¡Es un hecho! En tan solo unas horas Moordale vuelve a abrir sus puertas para darle pie a la tercera temporada de Sex Education. Después de una larga espera, los fanáticos de esta historia volverán a ver a sus personajes favoritos. La nueva edición, que consta de tan solo ocho episodios, llegará a la plataforma por todo lo alto con nuevos desafíos, personajes y aprendizajes para los alumnos.
En este año, Sex Education ahondará en las consecuencias de un mensaje de voz perdido y del deseo sexual de los alumnos. Otis, por su parte, empieza a tener sexo casual mientras que la escuela se revoluciona tras el paso de Jean Milburn por el campus. Y, con una nueva directora a la cabeza de Moordale, Hope, los estudiantes se tienen que atener a las nuevas reglas.
Hope Haddon, interpretada por Jemima Kirke, llega con el objetivo de hacer de Moordale un pilar de la excelencia académica. La actriz, que desempeña un papel muy importante en esta nueva temporada, brilla con su actuación de villana y mujer adulta con pensamientos retrógrados. Sin embargo, la mente actual de los alumnos no le hará el camino del todo fácil.
Hope Haddon será la nueva directora. Foto: (Netflix)
Por otro lado, las normas que impone esta mujer son un pie para que los estudiantes comiencen a entender sus sentimientos y asimismo la serie pueda tocar temas de la sociedad actual. De manera espléndida, Sex Education habla del género no binario no solo explicándolo sino mostrando la discriminación que viven las personas que no se identifican ni como mujer ni como hombre.
Pero, más allá de la incorporación de nuevos personajes que toman un protagonismo exclusivo, Asa Butterfield es quien vuelve a ponerse en la piel de Otis para seguir dándole la esencia a la ficción. Con una disyuntiva en su relación de sexo casual y su amor por Maeve, este personaje vuelve a transformarse en uno de los más valientes y seguros a la hora de luchar por sus derechos.
Maeve y Otis. Foto: (Netflix)
“Predica la abstinencia y la homofobia”, es una de las frases más destacadas del joven Milburn. Estas palabras el personaje las dice cuando se enfrenta a maestros que quieren imponer reglas absurdas en Educación Sexual. En cuanto a Maeve (Emma Mackey), ella tampoco acepta la censura y demuestra su fortaleza a pesar de haber salido lastimada por su gran amor y estar pasando por un momento familiar difícil.
No obstante, en esta ocasión, quienes verdaderamente destacan en los ocho capítulos son Aimee (Aimee Lou Wood) y Adam (Connor Swindells). Por un lado, ella se enfrenta a una nueva relación al mismo tiempo que está luchando por salir adelante tras el abuso sexual que sufrió. Ahora solo le queda aprender a sanar la relación con su cuerpo y a no culparse. Algo que Sex Education logra de manera excepcional es tocar un tema tan frágil haciéndolo real para muchas mujeres.
Adam y Aimee. Foto: (Netflix)
En cuanto a Adam, él está adaptándose a su nueva relación con Eric (Ncuti Gatwa) y tiene las emociones a flor de piel. Poco a poco deja de ser el malvado y agresivo para demostrar que quiere mejorar y salir adelante. Transformándose en uno de los grandes protagonistas, el crecimiento personal de este personaje es digno de aplaudir y de celebrar.
Aunque, más allá de darle visibilidad a temas como el abuso sexual, la adopción, el aborto, el abuso de poder, la censura, entre otros, Sex Education también brilla en cuanto a su puesta en escena. Conectando cada historia entre sí y logrando darle el lugar a cada personaje, esta temporada tiene todo para volver a convertir a la serie en una iniciativa brillante en cuanto a educación y producción.
Tal es así que, antes de su estreno, desde Spoiler analizamos la educación sexual con la mirada puesta en lo que vendrá en Sex Education. Y, conuna entrevista exclusiva con la sexóloga Claudia González, lanzamos nuestro primer podcast sobre este éxito de Netflix.