La serie de Selena Quintanilla en Netflix ya es todo un éxito de audiencia. Lidera prácticamente en toda Latinoamérica y Estados Unidos para posicionarse como la sexta más vista a nivel mundial. Su fama llegó a otra estrella de la música como Selena Gomez, que se declaró fan del programa, recordó que su nombre es por la mujer fallecida y dejó unas sentidas palabras para ella. 

La historia de la intérprete de Hannah Montana tiene similitudes con su tocaya: ambas son oriundas de Texas y tienen ascendencia mexicana. Su nacimiento el 22 de julio de 1992 coincidió con el apogeo de la carrera de Quintanilla y sus padres decidieron homenajearla con el nombre de su niña. 

 

Selena Gomez se declara fan de la serie sobre Selena Quintanilla

 

"Hola, chicos. Estoy en el set ahora mismo, lo cual es muy divertido, pero quería ver cómo están. Decir hola y que he estado maratoneando con la serie de Selena en Netflix. Es buenísima. Ella es toda una inspiración, me pusieron mi nombre por ella, es increíble", expresó en su cuenta de Instagram y rápidamente fue viralizado por sus fans. 

La admiración de Gomez viene desde su infancia cuando se enteró del significado de su nombre. Con el ascenso de su propia carrera musical, se acercó a la familia Quintanilla, visitó la tumba de Selena y hasta grabó una versión de su tema Bidi Bidi Bom Bom con un dueto virtual con la reina del Tex Mex.

La inspiradora historia de Selena generó mucha expectativa desde su estreno, pero recibió críticas encontradas por los aficionados. La primera temporada se centra más en la historia familiar que en la de la propia cantante y aún no ingresa en los hechos que desencadenaron en su trágica muerte.