La Casa de Papel estrenó el último viernes el volumen 1 de la temporada final en el servicio de streaming Netflix. Se trata de una de las producciones españolas más exitosas de los últimos años, un proyecto que se creó en la cabeza de Álex Pina, quien habló sobre el cierre de la historia con Úrsula Corberó.

 

Originalmente el final del programa estaba pensado para abril de este año, pero la pandemia del Coronavirus los obligó a modificar lo que habían imaginado en primera instancia, como un cambio de guión en las partes 1 y 2, donde se abordarán diferentes tramas sobre los personajes. "El letargo comenzó y sin la electricidad de ir al trabajo todos los días, escribir fue una lucha", le reconoció Pina al medio Variety.

En la misma conversación, Úrsula dio detalles sobre la situación que atravesaron en la primera temporada, también dividia en dos volúmenes. Cuando comenzó a emitirse en Antena 3 de España, las críticas no habían sido favorables y la audiencia había disminuido considerablemente, por lo que todo estaba pensado para una entrega de capítulos: "Todos habíamos seguido adelante. Nos despedimos, compartimos lágrimas y abrazos, y continuamos con nuestro próximos proyectos", recordó la actriz.

Sin embargo, a finales de 2017 la plataforma y tomaron la decisión de reformatearla para lanzarla internacionalmente, con la intención de que se obtenga una renovación, algo que sucedió en cuatro ocasiones. El final llegará en unos días, donde se librará una guerra en el Banco de España entre los atracadores y la policía, mientras esperan novedades de El Profesor, quien fue capturado por la inspectora Alicia Sierra y, por primera vez, no hay plan.

+¿Habrá un spin-off de La Casa de Papel?

En cuanto a esta inquietud de los fans, Pina afirmó que por ahora no hay planes. Pero quien sí dio más probabilidades fue Úrsula Corberó, asegurando: "Cuando terminamos de rodar, opté por no despedirme de Tokio. Decidí llevarla conmigo para siempre y nunca cierro las puertas a las oportunidades". Luego añadió: "Ahora mismo, lo más saludable para mí es hacer otro trabajo, pero eso no significa que en unos años no pueda volver".