De la noche a la mañana y evidentemente gracias a su estreno en Netflix, Outlander se convirtió en un éxito mundial. Tal es así que Sam Heughan y Caitriona Balfe, los protagonistas, se catapultaron a la fama internacional. Y, es justamente por esto, que ambos han tenido que aprender a manejar en sus vidas el “fenómeno fan”, un cambio totalmente radical en su rutina.

En ese sentido Sam Heughan brindó una entrevista a Just the Facts, el podcast de Alex Zane en el que habló de Outlander, su estrategia para afrontar la fama y hasta se comparó con Robert Pattinson. Es que, de ser prácticamente un desconocido el actor pasó a ser un ícono en la industria y en las series de época gracias a su papel como Jamie Fraser.

Es por esto que, desde 2014 tuvo que hacer frente a varios momentos de ternura con sus fans, pero también a algunos más complicados como el robo de identidad o acoso en las redes sociales. “Si hubiera sabido sobre la base fans, creo que probablemente lo hubiera pensado dos veces porque hubiera sido tan abrumador”, confesó sobre la legión de seguidores de los libros de Diana Gabaldón.

Sam Heughan en la segunda temporada de Outlander. Foto: (Starz)

Sam Heughan en la segunda temporada de Outlander. Foto: (Starz)

Pero, a su vez, manifestó: “es extraordinario y tiene una gran base de fans, pero yo no lo sabía cuando obtuve el trabajo”. Por eso, al escuchar estas palabras, el entrevistador confesó que en la primera película de Crepúsculo entrevistó a Robert Pattinson, quien le dijo que decidió poner límites separando a Edward Cullen de su persona debido a la presión que estaba viviendo.

Estas palabras Heughan las respondió: “creo que no es fácil interpretar a un personaje icónico, y creo que Jamie definitivamente lo es, al menos para la gente. Están obsesionados con estos personajes porque están muy interesados en ellos y quieren que sean reales acercándose lo más posible”. Luego, halagó el trabajo de Pattinson: “a veces es difícil para la gente separar al actor del personaje. Y creo que hizo un gran trabajo al ir en una dirección diferente”.

Sam Heughan ya lleva siete años interpretando al icónico Jamie Fraser y, por lo visto, aprendió a manejar la fama de la mejor manera. Mantiene su vida privada lejos de los medios y a su vez es muy activo en sus redes para seguir en la interacción con sus fans, pero como el dijo, separando al personaje del actor.