Por lejos Outlander se convirtió en una de las series de época más aclamadas a nivel mundial. Su nivel de producción y de ambientación hace de la ficción todo un éxito. Pero, las grandes actuaciones de Sam Heughan en la piel de Jamie Fraser y de Caitriona Balfe en la de Claire Fraser fueron otro de los puntos a favor que tuvo esta tira emitida por Starz. 

Asimismo, el hecho de que Outlander haya sido difundida por Netflix hizo que la historia basada en los libros de Diana Gabaldón coseche miles de fans de un momento para el otro. En 2014 Sam Heughan y Caitriona Balfe eran dos actores completamente desconocidos, pero ahora, gracias a este protagónico en el que transmiten una química inigualable ambos se catapultaron a la fama internacional. 

Sin embargo, a pesar de que la carrera de Sam Heughan se disparó y el actor comenzó a ser visto por distintas producciones gracias a su participación en Outlander, él casi rechaza el papel de Jamie Fraser. Según confesó en el podcast Just for Facts de Alex Zine nunca se imaginó la repercusión que tendría su papel como el vuelco que daría su vida, por lo que, de haberlo sabido, lo pensaba dos veces. 

Es extraordinario y Outlander tiene una gran base de fans y yo no lo sabía cuando obtuve el trabajo por primera vez”, comenzó diciendo y luego añadió: “si hubiera sabido sobre la base de fans creo que probablemente lo hubiera pensado dos veces porque hubiera sido tan abrumador”. Las palabras de Heughan hacen referencia a todos los seguidores que cosecharon las novelas de Diana Gabaldón mucho antes de que se estrenara la serie. 

Aun así, Sam no dudó en aclarar que sin su fandom Outlander no sería el fenómeno mundial que es y dejó en evidencia que, para él, son una de las partes más importantes y bonitas. “Son tan leales, estamos muy agradecidos que nos hayan seguido a lo largo de este viaje. No solo apoyan la serie, sino que también cualquier proyecto que hagamos, cualquier organización benéfica y honestamente, no podemos agradecerles lo suficiente”, cerró.