No hay dudas de que Sex Education es una de las grandes apuestas de Netflix. La serie es una de las pocas que logró plasmar la sexualidad adolescente sin mostrarla como un tabú. Protagonizada por Asa Butterfield y Emma Mackey es una de las ficciones más aclamadas por el público y, el pasado 17 de septiembre estrenó su tercera temporada la cual ya se confirmó no será la última. 

Sin embargo, la tercera parte de Sex Education fue una de las más vistas y comentadas debido a los temas que trató. En esta ocasión exploraron no solo en la sexualidad, sino en la discriminación a las personas que se autoperciben no binarias y en las consecuencias de abusos. Y, quien protagonizó este sentimiento fue Aimee Lou Wood. 

La actriz, durante todas las temporadas de Sex Education, le dio vida a Aimee Gibbs, una de las mejores amigas de Maeve y uno de los personajes más icónicos de la serie. Con su inocencia, su carisma y su buen humor, se ve obligada a enfrentar la dureza de un abuso. No obstante, a pesar de que este personaje es uno de los más queridos, lo cierto es que la intérprete quería personificar a otro de los miembros de la historia. 

Es que, según ella misma confesó en una entrevista, antes de recibir los guiones de Aimee, leyó los de Lily. “Pasé esta audición que era para Lily, todo lo que vi fueron sus lados así que no leí el resto del guión. Pensé que era muy graciosa y el programa me parecía increíble. Luego mi amiga, debido a su trabajo en ese momento leyó los guiones y me preguntó por qué no iba por Aimee”, dijo. 

Y, luego, la actriz declaró: “fue después de la tercera audición que me dijeron que no iba a salir como yo quería con Lily y yo estaba como está bien, pero fue triste porque realmente me encantó el programa y fue la primera cosa durante tanto tiempo que me emocionó mucho”. Aunque, a pesar de sus primeros pensamientos, la producción enseguida le pidió que se postule para el papel para el que fue escogida. 

Luego dijeron: ¿puedes venir mañana con el personaje de Aimee? Y recordé a mi amiga diciéndolo. Me reí mucho porque algunas de las cosas en ese guión eran cosas textuales que he dicho en mi vida”, cerró la actriz sorprendiendo por las similitudes que tiene con su personaje de Sex Education