Alba Flores es una de las actrices más queridas de La Casa de Papel por interpretar a Nairobi hasta la cuarta temporada, pero a pesar de tener más de 12 millones de seguidores mantiene un perfil bajo y no suele hacer publicaciones. No obstante, este jueves se tomó el tiempo de postear y dejar un fuerte reclamo para convocar a una marcha sobre la industria cultural en España. 

 

"Sin Cultura No Hay Futuro", escribió la madrileña de 33 años junto a una imagen totalmente roja. El pedido está relacionado con el movimiento#AlertaRoja, que unió a todo el sector del espectáculo y los eventos en el país europeo para pedir ayuda al Gobierno ante la preocupante situación que vive la actividad por la pandemia del coronavirus. 

Alba Flores estuvo en 30 episodios de La Casa de Papel

Alba Flores estuvo en 30 episodios de La Casa de Papel

Los organizadores solicitan "tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector" y llaman a una manifestación este 17 de septiembre para que se escuche su voz. A la convocatoria es apolítica, neutral y abierta ya se sumaron otros siete países. 

Al momento hay 3470 profesionales unidos al movimiento y una de los que mostró su apoyo público fue la protagonista de La Casa de Papel. Sin dudas un gran aporte a una causa con la que se puede colaborar a través de su página web

 

 

La actriz que llevó el rol de Nairobi se solidarizó con sus colegas mientras espera ofertas para volver a trabajar. Desde la muerte de su personaje en la famosa serie de Netflix, sólo apareció en un episodio de Vis a vis.