Blindspotting llega a la pantalla de StarzPlay . Se trata de una serie que retoma los hechos acontecidos en la película del mismo nombre, estrenada en 2018, solo que aquí la historia estará centrada en Ashley Rose, la pareja de Miles, uno de los protagonistas del largometraje. La serie es una propuesta súper interesante que aborda con humor e ingenio la vida de una joven que intenta sacar a adelante a su familia luego de que su novio vuelve a prisión.

Rafael Casal es el creador de la serie junto a Daveed Diggs y, además, vuelve a ponerse en el papel de Miles como en la película. En un extenso reportaje, el guionista que, a su vez, es artista musical, productor y director, contó todos los detalles de la serie que se estrena este domingo. 

 

El guionista y actor Rafael Casal revela detalles de Blindspotting, la nueva serie de StarzPlay

(Foto: StarzPlay)

(Foto: StarzPlay)

Casal nació en California en 1985 y tiene ascendencia irlandesa e hispana. Desde muy joven, mostró interés por el arte, tanto en la escritura como en la actuación. Comenzó dando sus primeros pasos como guionista en cortometrajes hasta que llegó la oportunidad de poner en práctica sus otras dos pasiones en la miniserie The Away Team, estrenada en 2014, donde fue escritor, director y actor. 

Cuatro años más tarde, llegó la película Blindspotting, donde además de escribir y actuar, se desempeñó en la producción. A tan solo días del estreno de la serie que continúa esta historia ahora desde la mirada de Ashley, Casal habla acerca de lo que se podrá ver desde este domingo. "Ashley Rose lleva doces años de relación con su pareja, Miles, y juntos crían a su hijo, Sean. Ashley y su hijo deben lidiar con la repentina encarcelación de Miles y como consecuencia de esto su vida cambia abruptamente, ya que, Ashley se ve forzada a mudarse con la familia de su pareja y a reexaminar todas sus opciones, en Oakland", indicó. 

Sobre su personaje Miles, Casal reveló que habrá mucho más por conocer de él en estos episodios. "Hay mucho por descubrir sobre las circunstancias de su arresto, el estado de su relación y como planean seguir adelante. Pienso que, como audiencia, solo vamos a querer ver, cómo va a soportar esto la familia, qué tipo de decisiones van a tomar en torno a su sentencia, cuánto tiempo estará en prisión y cuál es la parte y el papel de Ashley tanto en la familia como en su arresto", dijo el showrunner. 

Además, analizó en detalle el vínculo que tienen Ashley y Miles desde hace tantos años, algo que logró fortalecerlos aún más como pareja. "Han pasado por muchas cosas. Se conocieron en la secundaria, se enamoraron en la secundaria, tuvieron un hijo juntos, pasaron la adolescencia y sus veinte años juntos y están entrando en esta especie de fase de la edad adulta donde finalmente están listos para no ser jóvenes, salvajes y locos, pero están tratando de establecerse y tratar de ser de clase media y tener una casa de doble ingreso y tener un automóvil que les guste y simplemente tener estabilidad", afirmó. 

Debido a que la serie se aborda desde la mirada de Ashley, Casal contó cómo fue el proceso creativo para escribir el guión de esta manera. "Sentimos que ya habíamos abordado el capítulo de la amistad de Colin y Miles porque la película se centra en esto. Al pensar en la serie, supimos desde el principio si alguna vez retomáramos esta historia, solo queríamos ver más de Jasmine Cephas Jones. Creo que cada vez que veo la película pienso que pasaría todo este tiempo con Ashley si pudiera. Tengo tanta curiosidad por saber cómo es su vida", sostuvo.

Y agregó: "Cuando estábamos escribiendo la película, muchas personas nos dijeron, ya que este es su primer proyecto escriban acerca de lo que saben, así que creo que lo hicimos y lo hicimos muy bien. Invertimos en esto, y lo hicimos y eso nos ayudó a sacarlo adelante. Pero al final pensamos, sabes que, hay muchos personajes que moldearon nuestras vidas en el lugar donde crecimos y hay tantas mujeres que hacen parte de esta historia y le dan a Bay área su cultura, su sustancia y su belleza. Entonces, cuando pensamos en regresar allá, dijimos abordemos el aspecto que no pudimos abordar en la película. Hagamos esta historia acerca de los distintos tipos de personajes que vemos en Bay, y que conocemos y amamos, pero aún no hemos visto en pantalla". 

(Foto: StarzPlay)

(Foto: StarzPlay)

Según cuenta Casal, el término Blindspotting proviene del lenguaje callejero y habla sobre un fenómeno psicológico conocido como Ruben's vase. "Esto es así como un retrato que puede percibirse como un florero de dos caras viéndose la una a la otra, y la idea es que cuando la observas solo puedes prestarle a atención a una, tienes que olvidarte de la otra. La idea de que no puedes ver ambas al tiempo para nosotros, era un indicador o una forma de resumir rápidamente la idea de dos personas mirando una cosa y viendo dos cosas diferentes", dijo.

Con esta reflexión, Casal demuestra que el objetivo de Blindspotting es justamente ese. Mostrar un hecho que puede ser interpretado de maneras muy diferentes. Por último, el director utilizó tres palabras para referirse a cómo será la serie y fue contundente: "inesperada, divertidísima y desgarradora"

Blindspotting está protagonizada por la ganadora del Emmy Jasmine Cephas Jones y la ganadora del Oscar Helen Hunt. El reparto se completa con la actuaciones de Benjamin Turner, Candance Nicholas-Lippman, Jaylen Barron, Atticus Woodward y, por supuesto, Casal, quien volverá a ser Miles en esta entrega como en la película. 

Cuándo ver Blindspotting en StarzPlay

Se estrena este domingo 13 de junio en todo el mundo a través de STARZPLAY. Cabe destacar que tendrá una premiere antes, el viernes 11 de junio, como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Tribeca.