El servicio de streaming Netflix ha iniciado el 2023 de la mejor manera y actualmente en su catálogo cuenta con diversos éxitos internacionales, como es el caso de Las Combatientes. Esta ficción francesa fue estrenada el pasado 19 de enero y los suscriptores la han llevado a lo más alto de los títulos más reproducidos al tener una historia que despierta interés. Su reparto está repleto de figuaras, pero aquí nos centraremos en Julie De Bona.

Esta producción creada por Camille Treiner y Cecile Lorne fue lanzada en septiembre del año pasado en Francia y gracias a su furor llegó a la plataforma este año. Su premisa sigue los destinos de cuatro mujeres que se cruzan: Marguerite, una misteriosa prostituta parisina; Caroline, impulsada a la cabeza de la fábrica familiar; Agnes, madre superiora de un convento requisado; y Suzanne, una enfermera feminista.

+¿Quién es Julie de Bona de Las Combatientes?

Julie de Bona es quien se encarga de interpretar a la Madre Superiora Agnès. Nació el 7 de diciembre de 1980 en París, Francia y tiene ascendencia italiana y vietnamita por su padre informático y su madre costurera. Si bien en su juventud completó una matrícula en la universidad para seguir un curso de bioquímica, a los 19 años se tomó un año sabático para probar suerte en la actuación, ya que soñaba ser como Sarah Bernhardt, Audrey Hepburn, Isabelle Adjani y Sophie Marceau.

Desde 1999 hasta 2001 ingresó en el Conservatorio de Arte Dramático de Montpellier, lugar donde vivía, pero continuó su formación en Studio Pygmalion. En la capital francesa comenzó a interpretar papeles pequeños, aunque pensaba que debía seguir perfeccionándose y asistió a más cursos con profesores. Su primer amor fue en el teatro con diversas obras, pero pronto llegaría su tiempo para el cine y la televisión.

Fixion de Foaud Benhammou fue su debut en la pantalla grande, para luego completar una filmografía que incluye 12 títulos. La mayor cantidad de créditos se encuentran en series y programas, de los cuales se destacan Un parfum de sang, Sources assassines, Le Bazar de la Charité, Service volé y ahora brilla en el mundo con Las Combatientes, disponible en Netflix. En cuanto a su vida privada, su Instagram indica que tiene un hijo nacido en 2018, pero se desconoce quién es su esposo.