Alba es uno de los grandes estrenos del mes en el servicio de streaming Netflix, ya que desde el primer día atrapó a la audiencia hasta ser actualmente una de las series más vistas en todo el mundo. Esta producción española se vio por primera vez a mediados de 2021, pero finalmente en 2022 está disponible en diferentes países. Se trata de una remake de la novela turca "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" protagonizada por Elena Rivera. ¿Quién es esta actriz y dónde la has visto antes?

En las últimas semanas, la intérprete de 29 años es furor a nivel mundial gracias al lanzamiento dentro de la plataforma, donde encarna a Alba Llorens Vendrell. Su personaje es nua joven que regresa a su pueblo de vacaciones y una noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de muchachos la agrede sexualmente. Un año antes, cuando dejó atrás su vida, no imaginaba que se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre de quien se enamora. Todo cambia cuando ella descubre que tres de sus cuatro agresores son mejores amigos de Bruno y da con la identidad del cuarto hombre.

+¿Quién es Elena Rivero?

Elena Rivera Villajos nació el 29 de agosto de 1992 en Zaragoza, España y se desempeña tanto en la actuación como en la música. Sus primeros pasos en la industria fueron como cantante al ser parte de concursos musicales y realities de televisión de Antena 3 como "Menudas estrellas", "Noche de estrellas", "Jóvenes estrellas" y "Se busca una estrella". Finalmente, debutó como actriz en 2005 en la serie Cuéntame como pasó, donde encarnó a Karina hasta 2018.

Elena Rivera en la premiere de Sequía. (Getty Images)

Elena Rivera en la premiere de Sequía. (Getty Images)

Mientras triunfaba dentro de su primer programa, en 2010 mostró una nueva faceta de su vida con sus estudios de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Educación de Zaragoza, manifestando: "En esto del 'artisteo' igual puedes estar arriba que abajo, y prefiero tener algo seguro. Siempre he soñado con ser maestra de niños pequeños". Posteriormente, continuó en más proyectos en televisión como Los Quién y Toledo, hasta que tuvo su debut teatral en 2014 en el Teatro María Guerrero de Madrid, encarnando a Cecilia en la obra "El arte de la entrevista".

Su currículum también muestra títulos como El Ministerio del Tiempo, Servir y proteger, La Verdad e Inés del alma mía, donde estuvo envuelta en un escándalo amoroso al ser apuntada como tercera en discordia entre Benjamín Vicuña y la China Suárez. En cine fue parte de Perdido en el norte y El dulce sabor del limón. En 2022, integró los repartor de Sequía y en Los herederos de la tierra, show original de Netflix.