Uno de los puntos clave que caracteriza a La Casa de Papel es su soundtrack. Desde su primera temporada, la serie creada por Álex Pina tuvo una selección muy precisa de la música. Con pocas canciones, esta ficción original de Netflix logró reflotar temas viejos y crear hits. Bella Ciao, es ejemplo perfecto de ello. Sin embargo, otras cuatro canciones sonaron muy fuerte en el volumen 1 de la quinta temporada. Aquí te detallamos cuáles son y por qué funcionan tan bien.

+ 4 canciones que suenan en La Casa de Papel

4. Corazón

Jaime Lorente, el actor que interpreta a Denver en La Casa de Papel, comenzó hace muy poco su carrera como solista. Y aunque no hayas escuchado esta canción específicamente en la serie de Netflix, sí suena en el especial De Tokio a Berlín, que muestra el detrás de escena de la grabación de la quinta temporada. El artista interpreta el tema y asegura que, al escribirla, sintió que sus vivencias en el rodaje quedaron plasmadas. “Cuántos corazones, cuántas vidas hay. Cuánto corazón y cuánta vida tengo. Disparame, para tenerme matame. Resulta que no tengo dueño”, reza en su estribillo y podría hacer alusión perfectamente a los últimos minutos de vida del personaje de Úrsula Corberó.

3. My Life is Going On

Esta canción la has escuchado si o si al menos una vez en tu vida. Y es que con este track, la ficción de Álex Pina le da inicio a sus episodios. Mientras pasan los créditos iniciales, se oye la voz de Cecilia Krull entonando la pieza compuesta por Manel Santisteban. Aunque su tono suena bastante negativo, lo cierto es que tiene un mensaje muy positivo que representa a los atracadores.

Su letra se traduce: “Si me quedo contigo, si estoy eligiendo mal, no me importa en absoluto. Si ahora estoy perdiendo, pero ganaré más tarde, eso es lo único que quiero. Lo que sea que pase en el futuro, confía en el destino. No intentes hacer otra cosa, incluso cuando lo sientas. Perdí mi tiempo, mi vida sigue adelante”.

2. Friday I’m In Love

En 1992, The Cure estrenó este tema que forma parte del álbum Wish. Y los creadores de la serie de Netflix, no perdieron la oportunidad de incluirla en uno de sus episodios. En ella combinan todos los factores que hacen a la ficción: el paso de los días dentro del banco, la capacidad de los atracadores para seguir siempre adelante y el amor que inevitablemente se tienen entre todos los integrantes de la banda.

No me importa si el lunes es azul, el martes gris y el miércoles también. Jueves no me preocupo por ti, es el viernes de quien estoy enamorado”, canta el grupo musical. Y retoma: “Lunes, puedes caerte en pedazos. El martes y el miércoles me rompen el corazón. El jueves ni siquiera empieza, es el viernes de quien estoy enamorado. El sábado espera y el domingo siempre llega demasiado tarde”.

1. Grândola Vila Morena

Para los últimos minutos del capítulo final, la voz de Cecilia Krull cierra un ciclo y vuelve a aparecer cantando esta canción. Desde el 25 de abril de 1974, Grândola Vila Morena se ha reproducido como una forma de manifestar la revolución, puesto que la primera vez que sonó fue durante la Revolución de los Claveles. De esta manera, la serie despide a su gran heroína, Tokio, quien decide sacrificarse para ayudar a sus compañeros de vida.