El Señor de los Anillos es la soberbia obra literaria de J.R.R. Tolkien que fue adaptada al cine por Peter Jackson en dos trilogías que fueron un popular éxito comercial y también lograron conquistar a la crítica especializada. Ahora Prime Video tiene todo listo para que las audiencias de su servicio de streaming encuentren el camino de vuelta a la Tierra Media, donde hombres, elfos, enanos y magos se encuentran compartiendo un mismo mapa.

Sabemos que este nuevo relato, Los Anillos de Poder, estará ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media y se tratará de un épico drama desarrollado miles de años antes que los eventos de El Hobbit, la primera publicación de Tolkien. En este caso veremos cómo se forjan grandes poderes mientras reinos se elevan a la gloria para caer en la ruina y los más inesperados héroes son puestos a prueba. Un villano memorable amenazará con cubrir el mundo en oscuridad.

Tolkien vuelve a estar de moda

De esta manera, podremos ver el origen de un mal tan peligroso como el de Sauron mientras elfos, enanos, hombres, orcos y hobbits desarrollan sus vidas mucho tiempo antes que los hechos presentados en la gran pantalla por Jackson. Veremos el comienzo de las ambiciones de los humanos o la enemistad eterna entre elfos y enanos. La verdad es que Prime Video tiene la oportunidad de contarnos un montón de aspectos de esta mitología en Los Anillos de Poder

La Edad Oscura encuentra a un grupo de poderosos hombres ocupando Númenor, una isla que les fue otorgada por los Valares como recompensa tras haber soportado a Morgoth y compañía. El auge de esta raza despertó muchos conflictos con los elfos y terminó, como era de esperarse una vez analizado el futuro de los humanos, en su destrucción. ¿Seremos testigos de la lucha entre estas especies? Gandalf, Elrond y Galadriel viven en esta época: ¿Los veremos en acción?

Los Anillos de Poder cuenta con 462 millones de dólares de inversión inicial, sin contar los 250 millones que se suman por la compra de derechos, lo que significa que cada episodio de esta serie de Prime Video cuesta unos 50 millones de dólares. Estamos hablando de cifras considerables que superan incluso a Game of Thrones. El programa que sigue adelante con la mitología establecida por Tolkien será estrenado el próximo 2 de septiembre.