Los Premios Grammy anunciaron este martes su lista completa de los nominados que competirán por un galardón el próximo 31 de enero. En una ceremonia virtual se dieron a conocer los ternados por su destacada labor en 2020, pero hubo una ausencia que llamó la atención de los aficionados: Selena Gomez. Sus fans estallaron con la noticia y hasta se acordaron de Los Simpson. ¿Qué pasó?

Rare, el sexto álbum musical de la cantante, fue su último lanzamiento en enero de este año, encabezó el primer lugar en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos tras su estreno y el sitio Idolator incluyó al disco entre los 20 mejores pop de 2020. Sin embargo, el trabajo de la artista de 28 años no fue destacado para pelear por un Grammy. 

La omisión de Selena causó una catarata de tweets en contra de los premios y pidiendo explicaciones. "Selena merecia un grammy, su trabajo es inspirador y de calidad", "Selena fue robada Rare, merecía tener varias nominaciones al Grammy", "Selena merecia un Grammy con Rare, estoy re enojada", fue el tono de los comentarios. 

Entre las reacciones, también estuvieron quienes eligieron despreciar al galardón al igual que lo hicieron Los Simpson. En el capítulo de la temporada 5, "El cuarteto de Homero", la serie animada hizo notables críticas a los Premios. En el episodio, Homero recordó cuando montó un grupo y tuvo que atravesar distintos problemas en el ambiente de la música. "Vaya, un trofeo de un premio, pero ¡qué porquería! es un Grammy”, fue una de las frases que dejó el programa. 

Además, la serie de Fox continuó con sus bromas contra los Grammy. En "La familia mansión" de la temporada 11, Homero manifestó que el premio "no vale la pena", mientras que en el episodio "Me acompaña Cupido", el padre de la familia Simpson directamente arrojó un premio a la basura. ¿La razón? Una crítica a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y a la industria de la música. 

 

Premios Grammy 2021: Selena Gomez fue ignorada y sus fans se acordaron de Los Simpson 

 

 

Los aficionados también quedaron molestos porque The Weeknd, Halsey, Camila Cabello, Demi Lovato, Ava Max, Sam Smith, Blackpink, Machine Gun Kelly, Meghan Trainor, Kesha y Katy Perry también fueron olvidados por el galardón.