Blackpink llegó a Netflix: se estrenó documental sobre la banda de k-pop
Cine Netflix

Blackpink llegó a Netflix: se estrenó documental sobre la banda de k-pop

Blackpink: Light Up the Sky ya está disponible en Netflix. El documental cuenta el detrás de escena del famoso grupo femenino de pop surcoreano. ¡Deliran los fans!

Bolavip

Blackpink llegó a Netflix: se estrenó documental sobre la banda de k-pop

Blackpink llegó a Netflix: se estrenó documental sobre la banda de k-pop (Foto: getty)

La ola coreana no tiene límites: en un año donde la cultura del país asiático se vio reflejada en la película ganadora del Óscar, Parasite, otra corriente artística como el k-pop no para de crecer. Una de sus bandas, Blackpink, estrenó el miércoles un documental en Netflix con el detrás de escena de la banda del grupo femenino más exitoso del momento. ¡Imperdible!

Blackpink: Light Up the Sky está dirigido por Caroline Suh y realiza un seguimiento a la banda musical desde sus inicios hasta su etapa más exitosa. "La banda femenina coreana Blackpink rompe récords y cuenta su historia...y detalles de las duras luchas y prubas que han superado para lograr su meteórico ascenso", es la sinópsis de la plataforma del streaming. 

Blackpink
Blackpink durante su gira por Coachella, California (GETTY)

A lo largo de una hora y 19 minutos, el documental tiene los testimonios de las estrellas del grupo Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Además, muestra imágenes impactantes de archivo con la intimidad de las figuras de la banda desde el comienzo del éxito de Blackpink en 2016. Sus hogares, sus sacrificios y el trabajo que las llevó a ser el fenómeno coreano del momento.  

Blackpink: Netflix estrenó documental con la intimidad del grupo femenino de k-pop

"El k-pop es un fenómeno cultural a nivel mundial", "nos convertimos en algo que no creíamos posible", "¿quién hubiera imaginado que tanta gente cantara en coreano?", son algunas de las frases más fuertes que dejó el tráiler de la producción que esperaban con ansias los aficionados. 

Sólo en Youtube, el cuarteto de mujeres cuenta con más de 51 millones de suscriptores y tiene 13 mil millones de reproducciones. Su éxito se trasladó en giras internacionales por Japón, Indonesia, Tailandia y Estados Unidos. También se presentaron en el famoso show de Jimmy Fallon de la NBC.  

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones