La tercera temporada de The Mandarlorian ya está disponible en Disney+ y mientras más capítulos se han lanzado, más dudas han surgido y una de ellas es ¿por qué es tan importante el mitosaurio?

Sin embargo, la primera vez que apareció en el universo de Star Wars fue en la cinta El Imperio Contraataca (1980), en Boba Fett, quien llevaba el signo de un figura con cuernos, una referencia a lo que vemos en el capítulo 18, en las minas de Mandalore, donde se ve un mitosaurio con vida. 

Esa bestia, en los tiempos antiguos fue domada por Mandalore el Grande, por lo que el mitosaurio fue adoptado como una señal de que quien la porta es un mandalorian de credo, por lo que ha parecido en varios momentos del universo de Star Wars.

Según el Universo Expandido de Star Wars, los mitosaurios eran una especie nativa de Mandalore y eran los depredadores, algunos alcanzando el tamaño de una ciudad entera, por lo que su poder se convirtió en un objetivo para los mandalorianos. 

Tras domarlos y utilizarlos en sus batallas, los mandalorianos terminaron por extinguir a esta especie y con el paso del tiempo todo se convirtió en leyenda, haciendo que incluso algunos mandalorianos dudaran de que alguna vez existió.

Pero más allá de haber sido una leyenda y haberse confirmado por primera vez en la tercera temporada de The Mandalorian de Disney+, el mitosaurio es importante para los mandalorianos porque es un símbolo de toda la raza y por ello, se utiliza la insignia del cráneo de Mythosaur, considerada tan sagrada. Además, las profecías apuntan al regreso del mitosaurio como el renacimiento de Mandalore, por lo que su aparición insinúa una nueva generación de mandalorianos. La tercera temporada de The Mandalorian ya tiene tres capítulos disponibles en Disney+.