Sex Education, serie creada por Laurie Nunn que llegó a principios de 2019, se convirtió en una de las favoritas de los suscriptores del servicio de streaming Netflix y en estos momentos los fanáticos están aguardando por su cuarta temporada. Sin embargo, acaba de llegar la confirmación de que Emma Mackey, intérprete de Maeve Wiley, no estará de regreso para una quinta entrega del show. A continuación, te contaremos el motivo de su decisión.

Desde los primeros episodios, los espectadores llevaron a este personaje a ser uno de los preferidos. Se trata de una joven que es presentada como una marginada social y una chica mala que eventualmente se hace amiga de Otis Milburn y comienza la clínica de terapia con él. Con el paso de las entregas, ganó una mayor importancia dentro de la historia, pero estamos a punto de ver sus últimas escenas.

+Por qué Emma Mackey se va de Sex Education

Luego de recibir su premio Rising Star en la reciente edición de los Premios BAFTA, Emma Mackey anunció que no será parte de una temporada 5 de Sex Education. La intérprete de Maeve fue consultada durante una conversación con Radio Times y respondió: "¿Temporada 5? ¡Acabo de terminar la cuarta la semana pasada! No, no creo que esté en la temporada 5. Me he despedido de Maeve".

Emma Mackey no será parte de Sex Education 5. (Netflix)

Emma Mackey no será parte de Sex Education 5. (Netflix)

Si bien esto puede ser una decepción para los seguidores de la serie, existe una realidad y es que a sus 27 años la actriz se encuentra en su mejor momento, y más después de obtener el Rising Star en los BAFTA. Es una decisión que tiene sentido, pensando en que se mantiene en ascenso después ser parte de Death on the Nile, Emily Brontë en la biopic Emily y de contar con un papel en el film Barbie de Greta Gerwig.

Anteriormente, Emma había adelantado que iba a tener menos escenas en los próximos episodios de Sex Education, pero no existía una oficialización como sus declaraciones en las últimas horas. Además de Mackey, debemos recordar que Ncuti Gatwa, quien encarna Eric Effiong, también anunció recientemente su salida de la serie para protagonizar Dr. Who, siendo el primer actor afrodescendiente en interpretar al mítico personaje.