Peaky Blinders es un popular show sobre un grupo de mafiosos liderados por Thomas Shelby, el personaje principal de la serie interpretado magistralmente por Cillian Murphy. A lo largo de las temporadas, el programa, creado por Steven Knight, presentó personajes poderosos basados en personas reales. Claro, la pandilla protagonista también está cimentada en la realidad. 

La segunda temporada de Peaky Blinders sirvió para introducir a Alfie Solomons, el líder de una banda de judíos y también socio comercial de Tommy que tenía su base de operaciones en Camden Town, Londres. ¿El actor a cargo de este personaje? Un popular nombre que actualmente suena para interpretar a James Bond: ¡Tom Hardy! La serie no se queda corta en cuanto a talentos.

¿Quién era en realidad Alfie Solomons?

Lo cierto es que Shelby nunca pudo confiar de manera plena en Solomons, porque el líder judío mostraba la capacidad de cambiar de lealtad siempre que le fuera conveniente a sus intereses. Los fans de la serie celebraron al personaje en cada una de sus intervenciones y Hardy estuvo a la altura del show. Solomons fue recurrente del programa hasta que recibió un disparo por parte de Tommy en una playa al cierre de la temporada 4. 

Sin embargo, Solomons apareció nuevamente en Peaky Blinders para sorpresa de los fans e inclusive fue abordado por Tommy para ayudarlo a terminar con un poderoso antisemita. Alfie aceptó el trato. ¿Quién era Solomons en la realidad? Poco se sabe de él a comparación de otros recurrentes del show. Parece ser que tiene un importante componente ficticio. 

El apellido del personaje histórico en el que se basó Alfie es Salomón y según dicen era un corredor de apuestas judío que hasta tuvo relación con Billy Kimber durante lo que se conoció como las Guerras de los Hipódromos. Finalmente desapareció de la historia en la década de 1930 para ser recordado nuevamente en Peaky Blinders con la interpretación del popular actor Tom Hardy. ¡Nada mal!