Peaky Blinders es un éxito mundial. A pesar de que no es originaria de Netflix, fue su llegada a la plataforma la que la convirtió en un furor a nivel global. Y ahora, miles de fanáticos esperan con ansiedad la sexta temporada. Por más de que sea la última de la serie, tendrá una vez más a las caras más conocidas de la ficción y Cillian Murphy es uno de ellos. El actor se volverá a poner en la piel de Tommy Shelby. 

Cillian Murphy encantó a todos los seguidores de Peaky Blinders con su increíble interpretación de este poderoso gángster. Sin embargo, lo cierto es que en un principio, el creador Steven Knight no lo quería para el papel. Suele suceder que, antes de comenzar a rodar, los showrunner se sienten inseguros con la persona que escogieron como protagonista o no le ven los rasgos ideales para el personaje. 

De hecho, eso mismo es lo que le sucedió a Knight a la hora de entrar en contacto con Murphy para el papel. Según confesó el mismo artista, el director no lo veía amenazador para ser Tommy Shelby, un jefe de familia poderoso y sucumbido en la vida criminal. Tal es así que en su mente había otro actor que nada tenía que ver con Cillian Murphy. 

Si bien en la actualidad es imposible imaginar a Peaky Blinders sin Murphy la realidad es que en un principio quién iba a ser Shelby era Jason Sthatam. “Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason. Cillian, cuando lo conoces, no es Tommy obviamente, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entender eso”, confesó Steven Knight. 

Es más, hay que resaltar que ahora Cillian parecería ser de su agrado ya que no sólo protagonizó las seis temporadas del drama británico, sino que también estará como la cabeza protagónica de la película de Peaky Blinders. Con un rodaje dispuesto a comenzar en 2023, este film será el cierre definitivo de los gángsters más peligrosos del Reino Unido.