¿Eres de los viudos de la popular serie británica? ¿Sigues buscando la serie que llene ese gran vacío en tu corazón? Es el momento de que explores nuevos horizontes. Aunque ni tan nuevos, porque aquí te sugerimos una grandiosa serie parecida a Peaky Blinders que encuentras en HBO Max y que debes ver ahora.

Se trata de una serie creada por el productor de Los Soprano Terence Winter y tiene por título Boardwalk Empire. Una exploración del contrabando de alcohol y los gángsters en la era de la Ley Seca en Estados Unidos.

Tal legislación impedía la fabricación, almacenamiento (ya sea en barriles o botellas), transporte, venta, posesión y consumo de bebidas alcohólicas. Medida política que condujo a que se forjara toda una red oscura para la venta ilegal de estos productos, entre los años 1920 a 1933.

Si se quiere establecer un paralelo aún más evidente con Peaky Blinders, este título que cuenta con el sello de HBO está ambientado en el mismo periodo de tiempo: post Primera Guerra Mundial y pre conformación de los movimientos fascistas que condujeron al segundo conflicto bélico global.

¿Cuántas temporadas tiene Boardwalk Empire? La serie tiene una extensión precisa. Prácticamente, no tiene desperdicio. Cada trama es más intrigante que la otra y toda la historia se extiende a través de cinco temporadas, que incluyen un total de 56 episodios.

A través de la trama se ven múltiples caras conocidas. Partiendo por el siempre alabado Steve Buscemi (Perros de la Calle, Fargo), también Kelly Macdonald (Trainspotting), Michael Shannon (Man of Steel), Shea Whigham (Misión Imposible 7), Stephen Graham (Snatch), Michael Kenneth Williams (The Wire) y hasta Charlie Cox (el mismísimo Matt Murdock de Daredevil).

Boardwalk Empire goza de una aprobación de 8,6 sobre 10 en IMDb y durante sus años de emisión se quedó con múltiples Premios Emmy y Globos de Oro. Además, su episodio piloto fue dirigido por Martin Scorsese. Por lo que su alta calidad está completamente garantizada.

Sinopsis de Boardwalk Empire, la serie parecida a Peaky Blinders de HBO Max

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch “Nucky” Thompson. Basada en hechos reales, se inspira en la obra homónima de Nelson Johnson.

Trailer de la serie de HBO Max

Quién es quién en el elenco de Boardwalk Empire

  • Steve Buscemi como Enoch ‘Nucky’ Thompson
  • Kelly Macdonald como Margaret Thompson
  • Michael Shannon como Nelson Van Alden
  • Shea Whigham como Elias ‘Eli’ Thompson
  • Stephen Graham como Al Capone
  • Vincent Piazza como Lucky Luciano
  • Michael Kenneth Williams como Chalky White
  • Paul Sparks como Mickey Doyle
  • Gretchen Mol como Gillian Darmody
  • Michael Stuhlbarg como Arnold Rothstein
  • Jack Huston como Richard Harrow