La sexta temporada de Peaky Blinders se convirtió en una de las más esperadas del 2022. Aún no hay confirmación oficial de cuándo se estrenará, pero todo indica que no pasará de marzo, al menos para la BBC. En Netflix, por el momento, todavía se desconoce cuándo será publicada, pero hay algo que es seguro: será a mitad de este año. Pues, es que los fanáticos no aguantan más la ansiedad y la producción no tuvo más opción que confirmar estas noticias para aminorar sus deseos de ver los nuevos episodios.
En esta ocasión, Peaky Blinders seguirá marcada por la tragedia, la sed de venganza y, a su vez, responderá las preguntas más importantes que ha dejado la última temporada. Eso sí, la sexta parte será la última en formato de serie, ya que luego llegará la película, y por esa misma razón es una de las más importantes. Además, también está el hecho de que para esta edición el elenco atravesó más de una piedra en el camino del rodaje.
Primero y principal, la pandemia ha llevado al elenco completo de Peaky Blinders y a la misma producción a ver su calendario afectado. La serie debía estrenarse el año pasado, pero con el largo freno que tuvieron en 2020 no llegaron a terminar con las filmaciones. Sin embargo, lo que más entristeció a los miembros del equipo de este drama criminal fue la pérdida de la querida y reconocida Helen McCrory, quien interpretó a la Tía Polly.
Helen McCrory como la Tía Polly. Foto: (BBC)
La actriz, quien padecía cáncer, falleció el 16 de abril de 2021 dejando a amigos, colegas y fanáticos destrozados. Pero, más allá de eso, también trajo una gran duda para los seguidores de la serie ya que su partida se dio justo antes de que terminaran los rodajes. En este sentido, los seguidores del drama de época siguen con la esperanza de que haya logrado trabajar en los nuevos episodios antes de morir. Pues, la tía Polly ha sabido ganarse el corazón de todos con su rol de madre sustituta para los Shelby.
No obstante,Cillian Murphy, quien interpreta al gran Tommy Shelby acaba de dar una entrevista para el portal Empire en la que habló acerca de la participación de McCrory. El actor desafortunadamente confirmó que Helen no llegó a trabajar con ellos en la edición que vendrá. “Lo que siempre me entristece es que estábamos a punto de filmar y ocurrió la pandemia y tuvimos que parar. Si hubiéramos filmado entonces, Helen habría estado en el programa, y eso me entristece”, fueron las palabras exactas del protagonista.
Aún así, Murphy reveló que Steven Knight, el creador del programa, mantuvo viva la esencia de la Tía Polly rindiéndole así uno de los homenajes más tiernos. “Steven ha logrado mantenerla muy presente, lo que creo que es un tributo brillante a Helen. Pero no podíamos entenderlo todo mientras lo estábamos haciendo, ¿sabes?”, declaró Cillian haciendo referencia a que, mientras ellos trabajaban, su colega no los pudo acompañar por su deteriorado estado de salud.