En 2018 Netflix cautivó al mundo con el estreno de Élite, una serie española que causó gran sensación. Esto se debe a que contó con una trama inigualable y actores aún más sorprendentes. Entre ellos se encuentra Ester Expósito, quien ya no forma parte del elenco de esta ficción, pero si sigue siendo una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo. Es por eso que ella ya está inmersa en nuevos proyectos como Peace Peace Now Now, una nueva serie para Star +

+ Todo sobre Peace Peace Now Now, la nueva serie de Star +: 

Peace Peace Now Now es una nueva miniserie documental que llegará a Star + el próximo 23 de noviembre. Esta tira tiene el formato episódico, pero es miniserie debido a que cuenta tan solo con cuatro episodios. En ellos se revela la historia de distintas mujeres que se enfrentaron a conflictos armados en distintos países de Latinoamérica. Y si hay algo que tiene de especial esta producción es que fue creada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este día se celebra cada 25 de noviembre y Peace Peace Now Now arribará a Star + tan solo dos días antes. Con esta producción se revelan cuatro historias de valentía y resiliencia en las que, además de Ester Expósito, también estarán presentes la actriz mexicana Yalitza Aparicio, la actriz chilena Daniela Vega y la cantante y compositora escocesa Shirley Manson. Ellas viajan a distintas ciudades de la región para compartir impactantes y conmovedoras historias.

La sinopsis oficial de Peace Peace Now Now señala: En Guatemala, Yalitza Aparicio, se encuentra con las abuelas de Sepur Zarco, un grupo de mujeres sobrevivientes de la guerra civil que azotó suelo guatemalteco durante 36 años, llevándose consigo las vidas de más de 200.000 personas. Daniela Vega, en tanto, viaja a Turbaco, Colombia, para compartir la historia de un pueblo fundado y construido por mujeres desplazadas de sus hogares, producto de las guerrillas y paramilitares colombianos.

 

En México, Ester Expósito conoce la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, autora del libro “Los Demonios del Edén”. Su investigación denunció redes de pedofilia y tráfico sexual de menores en las que participaban empresarios, políticos, jueces y narcotraficantes del país y, tras su publicación en 2014, fue arrestada ilegalmente, torturada, amenazada y finalmente dejada en libertad para terminar escapando del país para salvar su vida.

Por último, Shirley Manson, vocalista de la banda de rock alternativo Garbage, conoce a un grupo de mujeres que, tras sufrir la desaparición de sus maridos a manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet, lograron captar la atención de distintos artistas de nivel internacional como Sting y U2, y denunciar así los horrores y reiteradas violaciones a los derechos humanos que se cometían en Chile durante aquella época.