Para el público juvenil, Riverdale se ha convertido en la serie adolescente por excelencia. La historia de Archie y sus amigos se ha vuelto un auténtico fenómeno no solo por desarrollar el paso a la edad adulta con romances, escuela y familia, sino que también ha incorporado temáticas oscuras cargadas de misterio. Si ya has visto las seis temporadas, aquí repasamos otras series muy parecidas a Riverdale para ver en Netflix.
+ Series parecidas a Riverdale para ver en Netflix
– El mundo oculto de Sabrina
Detrás del éxito de Riverdale, se encuentra nada menos que Roberto Aguirre-Sacasa, el guionista que también trabajó en El mundo oculto de Sabrina. Esta ficción, que combina terror y fantasía, está protagonizada por Kiernan Shipka y sigue a una adolescente de doble naturaleza que debe elegir entre el mundo de los mortales y su costado oculto donde existe la magia.
– The Umbrella Academy
Con tres temporadas en Netflix, The Umbrella Academy es una de las series que debes sumar a tu lista si te ha gustado Riverdale. Creada por Steve Blackman, la trama presenta a los Hargreeves, un grupo de hermanos que se reencuentra en el velorio de su padre. Años anteriores, habían alcanzado la fama combatiendo el crímen como jóvenes superhéroes. Su vínculo familiar y sus poderes harán de esta serie una pieza inusual pero atrapante.
– Sombra y Hueso
El próximo 16 de marzo llegará a Netflix la segunda temporada de Sombra y Hueso, otra de las series que debes ver si extrañas Riverdale. En esta ocasión, la producción en manos de Eric Heisserer comienza cuando Alina Starkov, una cartógrafa humana con un poder extraordinario, debe luchar contra las fuerzas oscuras que conspiran contra ella. Sus capacidades podrían cambiar el rumbo de un mundo devastado.
– The Society
Si las series adolescentes de drama te suelen atrapar, entonces The Society te encantará tanto como Riverdale. Creada por Christopher Keyser, la serie de Netflix transcurre en un pueblo de West Ham en donde desaparecen todos los habitantes de forma misteriosa. Solo los adolescentes permanecen allí, por lo que deberán unirse para sobrevivir.