No hay ningún tipo de duda en relación con El Juego del Calamar. La serie producida en Corea del Sur es uno de los mayores éxitos en la historia de Netflix y, como suele suceder con los productos cinematográficos o televisivos de gran impacto, sus locaciones suelen ser punto de atracción para turistas de todo el mundo que quieren conocer dónde se grabaron sus historias tan queridas.

En el caso de El Juego del Calamar, gran parte de los sets fueron construidos y está claro que no pueden ser visitados. Sí hubo algunas intervenciones en las calles que fueron planificadas por Netflix para promocionar la serie, pero los espacios en los que se jugó “Luz Verde, Luz Roja” o el juego de la cuerda no existen en la vida real. Esto no quiere decir que no se pueda hacer turismo en Corea del Sur con la serie en mente.

Los exteriores del show se rodaron en dos puntos en particular separados por alrededor de 150 kilómetros. Se trata de Seúl, la capital del país asiático, y Daejeon, considerada por muchos como la Silicon Valley de Asia, por ser un polo tecnológico de la región. En esta última ciudad, por ejemplo, también se filmó la exitosa producción de terror, Estación Zombie.

Los puntos turísticos de el Juego del Calamar en Seúl 

En la capital de Corea del Sur hay cinco puntos particulares que pueden visitarse, en donde transcurrió parte de la serie de Netflix. Por ejemplo, puedes visitar las carreteras en las que fueron abandonados los participantes después del primer episodio, en el que decidieron no jugar más. Están en Yeouido (donde también está el mercado en el que Sang-woo le presta dinero para el bus a Ali), y en Itaewon, donde dejaron a Gi-hun y Sae-Byeok, cerca de la N Seoul Tower.

También se puede visitar el Yeouido Park, cerca del parlamento coreano, donde está el IFC Mall cerca de donde Gi-hun esperó que la van lo pasara a buscar para ir a la isla. Cerca de la Universidad de Mujeres Duksung está la locación en la que se ubicó la tienda de la madre de Sang-woo, y por Pokopang queda el lugar en el que Gi-hun obtuvo la pistola encendedor que le regaló a su hija.

¿Existe la isla de El Juego del Calamar?

La isla en la que se llevan a cabo los Juegos del Calamar es real y se llama Seungbong-ri, y queda cerca de Seúl. La forma se la dio un volcán que entró en erupción y dejó esa especie de agujero en el medio. Para llevarlos hasta ese lugar, los responsables del juego los trasladan en vans hasta el puerto, cuyas escenas fueron filmadas en el puerto Dobidohang.