A pesar de que la sexta temporada de Outlander fue la más corta debido a la pandemia del COVID y el embarazo de Caitriona Balfe, también fue una de las más sorprendentes. Esto se debe a que en sus seis episodios trajo más drama, romance, adrenalina y suspenso. De hecho, esto mismo fue lo que la consagró como una de las favoritas de los fans quienes disfrutaron con la trama y la historia de amor de Jamie y Claire Fraser

Sin embargo, la realidad es que la sexta temporada de Outlander también marcó un antes y un después en la vida de los protagonistas. Aunque, claro, el acontecimiento más trágico que vivieron fue ser separados al final de la edición ya que ella fue llevada a prisión. La esposa de Jamie Fraser fue acusada de matar brutalmente a Malva Christie, el personaje de Jessica Reynolds, y quien llegó al Fraser’s Ridge para cambiarlo todo. 

La joven, sobrina de Tom Christie (Mark Lewis Jones) llegó a las propiedades de los Fraser junto a su familia para pedirles un hogar. Pero, rápidamente se convirtió en la malvada ya que fue considerada una tercera en discordia entre Jamie y Claire. Es por eso que, cuando apareció asesinada, muchos han culpado a Claire asegurando que, por celos, cometió el crimen. Tal es así que fue sentenciada a un juicio justo y en la séptima parte se espera que su situación se defina. 

Malva Christie en Outlander. Foto: (Starz)

Malva Christie en Outlander. Foto: (Starz)

No obstante, hay que destacar que más allá de que la producción de Outlander se ha tomado ciertas licencias creativas, la serie está basada en las novelas de Diana Gabaldon. Es decir, oficialmente ya se conoce quién fue el verdadero asesino de Malva. Según lo que revela la novela original, quien realmente asesinó a la muchacha fue Allan (Alexander Vlahos). Este personaje es el primo de Malva y el único hijo de Thomas. 

La familia Christie de Outlander. Foto: (Starz)

La familia Christie de Outlander. Foto: (Starz)

Por lo que revela la autora original Allan y Malva tenían una relación y ella quedó embarazada, pero él prefirió no tener al hijo. Aunque, para solucionarlo y evitar que todos notaran que estaban en pareja, asesinó a su propia prima. Eso sí, ahora queda esperar a ver si finalmente la población conocerá la verdad sobre la muerte de la sobrina de Thomas. ¿Podrá Claire comprobar su inocencia? Eso está por verse.