Siguiendo la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser, Outlander es una de las series de época más exitosas del último tiempo. Desde que se estrenó en Netflix, la tira basada en las novelas de Diana Gabaldón, recorre el mundo y Sam Heughan y Caitriona Balfe, los protagonistas, se catapultaron a la fama internacional. Y, tal es el furor, que la serie está próxima a estrenar su sexta temporada. 

Starz, la cadena original en la que se transmite Outlander, confirmó que será el próximo año cuando los nuevos capítulos sean publicados. Es decir, hasta finales del 2022 o principios del 2023 no habrá novedades para América Latina ya que probablemente no llegue a Netflix hasta esa época. Pero aún así, la serie no para de ampliarse para distribuir su material. 

Recientemente se conoció que la sexta temporada, la cual se enfocará en la reconstrucción de la familia Fraser tras el trágico final de Claire en la quinta temporada, también llegará a Amazon Prime Video. En América Latina, además de Netflix, Amazon cuenta con los derechos de distribución de la serie y, asimismo, ya tiene disponibles todas las temporadas estrenadas. 

Sin embargo, a diferencia del gigante de streaming, Amazon estrenaría la sexta temporada mucho antes. Esto se debe a que los nuevos capítulos probablemente sean publicados en la plataforma a la semana siguiente de su estreno en Starz. Es decir, al igual que en las primeras cinco ediciones, este servicio on demand, estrenará un episodio por semana. 

Pero, hace tan solo unos minutos Sam Heughan confirmó que Outlander se volverá a expandir. Ahora, además de las plataformas digitales y su publicación en Starz, quien la sumará a su catálogo es Starz Play del Reino Unido, la plataforma de la cadena que produce la serie. Mediante un posteo en Instagram, el actor publicó el tráiler con el que este servicio on demand difundió la noticia. 

Estoy emocionado de anunciar que Starz Play no es solamente la casa de Men in Kilts (serie que también protagoniza). Ahora también será el nuevo hogar de otro show filmado en Escocia: Outlander. Estén atentos a los anuncios de Starz Play para las últimas novedades. Bienvenida a casa, Sassenach”, escribió el actor acompañando el vídeo. Y la noticia ya se transformó en viral en las redes sociales, especialmente para los usuarios de esta plataforma en Reino Unido.