En 2014 Starz Play rompió todas las expectativas con el gran estreno de Outlander. La serie, basada en los libros de Diana Gabaldón, fue un éxito desde el primer momento y su llegada a Netflix lo incrementó. Y, con Sam Heughan y Caitriona Balfe interpretando a los grandísimos Jamie y Claire Fraser, el furor fue aún más grande de lo que se esperaba.

Tanto Heughan como Balfe deslumbraron en sus papeles protagónicos de Outlander ya que su química es inigualable. Durante las cinco temporadas, todas ya disponibles en Starz Play y Netflix, los actores demuestran su buena relación y hacen que su matrimonio ficticio traspase la pantalla. Hace ya siete años que trabajan juntos y, siempre que pueden, hablan de su gran amistad.

De hecho, Sam Heughan en su libro Clanlands: Whisky, warfare and Scottish Adventure like no other, aseguró que considera a Caitriona Balfe como una hermana. “En ella no solo he tenido una coprotagonista brillante y sensible, sino también una amiga leal. Somos como hermanos, hay facilidad y comodidad cuando trabajamos juntos”, fueron sus palabras exactas.

Sin embargo, ahora, fue el turno de Caitriona de hablar sobre su relación con Sam. Más allá de que el elenco de Outlander se encuentra de vacaciones tras finalizar los rodajes de la sexta temporada, los actores no dejan de realizar entrevistas. Es por eso que, la protagonista de la serie habló con Gold Derby sobre cómo es trabajar con su coestrella.

Desde el día uno, en nuestra prueba de pantalla, la química estaba visible y todo el mundo esperaba para ver cómo íbamos a actuar juntos”, comenzó diciendo. Aunque, luego, lo que más sorprendió fue cuando habló del momento en el que él la golpeó, sin querer, en el medio de la primera escena que compartieron juntos durante los rodajes de la primera temporada.

En nuestra primera escena, cuando hicimos esa primera prueba de pantalla, filmamos una pelea en la que Sam me tenía atrapada entre sus brazos”, dijo y, luego, añadió: “él terminó golpeándome en la cara a la mitad de la escena, pero siguió como si nada y eso fue muy gracioso”. Asimismo, también admitió que cuando los productores gritaron “corte”, ambos quedaron sorprendidos y se dijeron a sí mismos: “eso fue intenso”.

Y, viviendo momentos y escenas con esa intensidad, es como Heughan y Balfe forjaron su vínculo fuera de Outlander. Tal es así que, a pesar de que muchos fans quieran verlos en algo más que una amistad, es lógico que los actores se consideren hermanos.