Después de tantas pausas a causa de la pandemia, la sexta temporada de Outlander ya está lista para entrar en la postproducción. Fue el pasado 1 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de Outlander, cuando la producción anunció el fin de los rodajes de estos nuevos seis capítulos que, según anunciaron, llegarán recién a principios de 2022 con el beneficio de un episodio premiere de 90 minutos.

Es por eso que, al saber que no habrá noticias de Outlander hasta el próximo año, muchos miembros del elenco comenzaron a filtrar algunos detalles de lo que vendrá y, uno de ellos, fue el mismo Sam Heughan quien habló de más sobre la nueva temporada. Sin embargo, recientemente se ha conocido cuál será la trágica historia que podría marcar la sexta parte de la tira.

En la quinta edición, la familia Fraser se vio afectada por la muerte de Murtagh Fitzgibbons (Duncan Lacroix) en el capítulo La Balada de Roger Mac cuando las casacas rojas se enfrentan a los rebeldes a la corona, grupo que integra el preside el padrino de Jamie. Pero, ahora, parece ser que en la próxima entrega sufrirán una nueva pérdida y que será mucho más dolorosa.

Según algunas teorías surgidas en las últimas horas, quien perdería la vida en alguno de los seis capítulos que vendrán será el joven Ian (John Bell), el sobrino de Jamie y Claire. Estos pensamientos se deben a que, en el último capítulo de la quinta temporada, se lo vio a Jamie leer un monólogo en el que dice que el honor y el coraje son cuestiones de la médula, y por lo que un hombre matará, a veces también morirá y, en ese momento, la cámara enfoca al personaje de Bell.

Aunque, según las ideas de otro grupo de seguidores de Outlander, esta lectura podría ser un presagio de las consecuencias que podría tener la mala relación con los Brown, quien uno de ellos fue el violador de Claire y, en venganza, el protagonista decidió matarlo llevándole el cuerpo a su hermano. De todas formas, para poder averiguar la verdad, habrá que esperar hasta el próximo año.