Son pocas las series que logran mantenerse a lo largo de los años con muchas temporadas y, Outlander, es una de ellas. Ya son cinco las ediciones que tiene publicadas tanto en Starz Play como en Netflix y, el éxito sigue siendo el mismo: la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser no para de encantar a propios y extraños alrededor del mundo, quienes también disfrutan de la historia, la fantasía y el drama que engloba esta tira.

Sin embargo, Outlander no es más que una adaptación de los libros de Diana Gabaldón, quien realizó nueve volúmenes de esta historia. Tal es así que, es probable que, además de la sexta temporada que acaba de finalizar sus rodajes y la séptima que ya fue confirmada, todavía quede mucha historia para contar en la pantalla chica y haya Jamie y Claire para rato.

Aun así, sin importar cuál sea la edición final de la ficción, los fans la recordarán por siempre cada 1 de junio. Es que, en esta fecha tan especial se celebra el Día Mundial de Outlander por una simple razón: en un día como hoy, pero de 1991, Diana Gabaldón publicó, por primera vez, Forastera, el primer libro que le dio vida a esta historia que hoy recorre cada país.

Quienes sean fieles seguidores de este drama sabrán el gran significado del título del primer libro y por qué cada 1 de junio vuelve a tomar relevancia. Pero para quienes no, aquí les va la explicación: Forastera, en galés se dice Sassenach, el seudónimo que, durante toda la serie, Jamie usa para dirigirse a Claire por ser una inglesa en medio de un clan escocés como eran los MacKenize o los Fraser.

¿Cómo se celebra el día Mundial de Outlander?

Muchos de los fans deciden releer los libros o mismo, volver a ver la serie. Pero, por su parte, los actores de Outlander se toman muy en serio esta celebración: por ejemplo, el año pasado, los protagonistas Sam Heughan y Caitriona Balfe decidieron darse un descanso del trabajo y salir a tomar algo juntos: “Celebrando con esta bebida probiótica, sana y oxigenada del siglo XVIII”, escribió Heughan en su Instagram junto a una fotografía de ambos con un bloody mary.

No obstante, en esta ocasión, todo el elenco prefirió celebrar en conjunto. Es que, no solo felicitaron a sus fans en un vídeo publicado por Starz Play, sino que también anunciaron el final de rodaje de la sexta temporada la cual, según el comunicado oficial, contará solo con ocho capítulos, más uno de estreno de 90 minutos y llegará a su cadena original recién a principios del año que viene.

Esto quiere decir que, en 2023 o, con mucha suerte, a fines de 2022 será cuando se podrá ver en Netflix. Aunque, las fechas todavía no fueron confirmadas, se presupone que los próximos capítulos serán incluidos al catálogo de la plataforma justo un año después de que termine de ser emitida en la televisión.