La sexta temporada de Outlander tiene fecha de estreno para 2022, pero por si esto fuera poco, también será extra corta. Es decir que los fans solo podrán disfrutar de la historia de Jamie y Claire Fraser durante seis capítulos, los cuales ya se convirtieron en los más esperados de la trama de Starz y, de hecho, el mismo Sam Heughan fue el que aseguró que será una de las mejores ediciones.
Los rodajes de los nuevos episodios de Outlander terminaron hace menos de un mes y el director, Mathew B. Roberts se encargó de que no se filtren detalles sobre lo que vendrá, solamente declarando quiénes serán los nuevos personajes. Aunque, claro, también anunció cuándo la tira entró en post producción y, fue justo esta declaración la que hizo aumentar la ansiedad de los fans.
Tal es así que el protagonista de este drama, Sam Heughan, decidió hablar sobre la historia que se llevará adelante en la próxima edición. Uno de los primeros adelantos que dio fue que, si bien Outlander se mantuvo bastante fiel a lo que escribió Diana Gabaldón, Roberts también se tomó ciertas libertades creativas para plasmar la ficción en la pantalla chica.
En una entrevista para el canal de YouTube de Starz, Heughan comenzó diciendo: “mi personaje ha sido un joven guerrero que se ha convertido en un esposo, padre y ahora abuelo, ha luchado en sangrientas batallas, ha sido abusado. He tenido mucho con qué jugar”. Asimismo, el intérprete de Jamie Fraser declaró: “establecer un hogar en el nuevo mundo no es tarea fácil, especialmente en el backcountry salvaje de Carolina del Norte”.
Jamie y Claire deberán buscar el orden de su familia. Foto: (Starz Play)
No obstante, el detalle más importante lo dejó para lo último cuando se dispuso a hablar de los Fraser y sus nuevas luchas. “Claire y Jamie han contraído un hogar juntos en Fraser Ridge´s contra el telón de la Revolución por la Independencia de Estados Unidos”, aseguró y, luego, cerró con una declaración impactante: “ahora deben proteger este hogar, establecido en la tierra otorgada por la Corona, no solo de fuerzas externas, sino también de la creciente lucha y el conflicto de la comunidad que crearon”.