Pasaron varios años hasta que desde Lucasfilm accedieron a darle a los fans de Star Wars algo que hacía mucho tiempo pedían. Si bien la trilogía de precuelas que se lanzó con La amenaza fantasma en 1999 no está entre lo mejor de la saga, hubo algunos puntos altos que fueron destacados por quienes vieron las películas y se criaron con la historia que George Lucas estrenó en 1977 y puedes ver en Disney+.

A pesar de algunas apariciones cuestionables, como la de Jar Jar Binks, los seguidores de Star Wars se volvieron locos con lo que hizo Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, con el desafío de tener que emular a Alec Guinness (el actor que encarnó al personaje en la trilogía original). Por años, se pidió que hubiera más cosas con McGregor en el rol de Kenobi y, tras la confirmación esperada, este viernes se dará el estreno de su propia serie.

Uno de los aspectos más importantes de la nueva serie de Disney+ tiene que ver con que el regreso de McGregor no será en soledad. Junto a él aparecerá nuevamente Hayden Christensen que volverá a interpretar al padawan de Kenobi, Anakin Skywalker, aunque ya con su transición al lado oscuro completamente terminada. Convertido en Darth Vader, será uno de los antagonistas a los que se deba enfrentar Obi-Wan Kenobi, después de fugarse tras la ejecución de la Orden 66 que hizo que la República pudiera ejecutar a todos los jedis.

Hasta el momento, junto con el trailer se han compartido algunas fotos de la serie y el que más puede verse es McGregor, como protagonista. Sin embargo, la premiere mundial dejó una gran cantidad de fotos tomadas por la prensa que muestran cómo están actualmente los dos actores de Star Wars. Esto, por supuesto, no ha tardado en dar la vuelta al mundo en forma de comparativa con respecto a cómo estaban en 2002, cuando se estrenó El ataque de los clones. ¿Quién crees que envejeció mejor?

+La sinopsis de Obi-Wan Kenobi

El estreno de Obi-Wan Kenobi promete tener tantas sorpresas que, hasta el momento, la prensa especializada no ha tenido acceso a ningún tipo de adelanto de los episodios. La nueva serie de Disney+ se ambientará una década después de los sucesos que se vieron en el Episodio III de Star Wars, La venganza de los Sith, y 12 años antes de los hechos de Star Wars: Una nueva esperanza. La sinopsis oficial sostiene: Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

Hayden Christensen y Ewan McGregor en la presentación de la serie. (Getty)

Hayden Christensen y Ewan McGregor en la presentación de la serie. (Getty)

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?