Hace algunas semanas, Netflix estrenó una nueva serie corta que cuenta con el sello de la BBC en su producción. Se trata de No me conocen (You don’t know me), una ficción que se basa en la novela homónima escrita por Imran Mahmood y publicada en 2017. La primera temporada contó con un total de cuatro episodios que hicieron que fuera de fácil digestión para quienes prefieren ver ficciones cortas cuando se trata de recurrir al streaming

Pero, como suele pasar con estas series, quienes vieron No me conocen se quedaron con las ganas de saber si habrá más episodios producidos para esta ficción de Netflix y BBC. Es que, si se toma el final de la serie escrita por Edge y dirigida por Sarmad Masud, quedan varios interrogantes abiertos que podrían desprender una nueva tanda de episodios en un futuro no muy lejano.

Spoiler alert, el final de No me conocen demostró que la historia no tenía una conclusión cerrada en torno al homicidio de Jamill. Después de seguir de cerca todo el juicio, en donde parecía que las pruebas eran contundentes pero a medida que la historia avanzaba iban perdiendo fuerza, el veredicto del jurado no se dio a conocer. Justo después de que el representante del jurado dijera que habían alcanzado una decisión, la serie alcanzó su final.

Pero, ¿habrá segunda temporada? Hasta el momento, tanto Netflix como BBC no se expresaron al respecto pero lo lógico sería que, en caso de que se apruebe, se vea recién en 2023. Sin embargo, hay un problema que se interpone entre quienes están ansiosos por ver el desenlace de la historia. No me conocen adaptó completamente la novela de Mamood por lo que en caso de continuar deberá hacerlo creando un desenlace 100% original.

+La serie corta de Netflix que debes ver si te gustó No me conocen

En caso de que te haya gustado lo que pasó con No me conocen, puedes buscar en el catálogo una serie corta similar. Se trata de Así nos ven, una ficción inspirada en hechos reales que tomó una serie de ataques ocurridos en Central Park a finales de la década del 80, que llevó a la policía a detener a un grupo de adolescentes afroamericanos sin ningún tipo de pruebas contundentes. Dirigida por Ava DuVernay, muestra la violencia policial y el racismo sistémico de la sociedad norteamericana y está disponible en Netflix.