Luego de su cancelación en Antena 3, Netflix rescató La Casa de Papely la convirtió en un furor mundial. La serie llegó a la plataforma y traspasó fronteras siendo una sensación alrededor del mundo y catapultando a los actores a la fama internacional. Sin embargo, todo lo que empieza acaba y el año pasado la tira creada por Álex Pina llegó a su fin con su quinta temporada que fue dividida en dos partes. 

Pero, más allá de que La Casa de Papel terminó con su historia original, el universo de los atracadores más famosos del mundo se ha expandido. Pues, Netflix confirmó que habrá un spin off de Berlín, el personaje de Pedro Alonso y el cual es uno de los más queridos de la historia. Aunque, por si esto fuera poco, el gigante de streaming también lanzó un remake coreano de la historia original. 

Con nuevos actores, pero con la misma trama, La Casa de Papel: Corea se estrenó con seis nuevos episodios que generaron un gran furor en el mundo. Aún así, lo cierto es que muchos de los fans de la historia original esperaban la reacción de los primeros actores de la serie. Todos y cada uno de los artistas que participaron en la versión española, ya se encuentran trabajando en otros proyectos, pero siempre dejaron en claro que esta serie será un gran momento en su vida. 

De todas maneras, ninguno de ellos ha emitido opinión al respecto. Al menos, en ninguna de sus redes sociales se expresaron sobre el estreno del remake y de los nuevos actores que interpretan a sus personajes. El único que dejó un comentario, pero no habló de más fue Paco Tous, quien personificó a Moscú en la serie original de España. El actor comentó, en la publicación de Netflix España, “enhorabuena” felicitando a la plataforma por su estreno.

Por el contrario, los demás artistas del elenco original no hablaron al respecto. No obstante, la serie recién se estrena y probablemente los actores que saltaron a la fama mundial por La Casa de Papel España pueden llegar a hablar en los próximos días. De momento, el remake coreano ya llegó al top 10 de lo más visto de Netflix.