Con el peligro que conlleva buscar resucitar una serie tan querida como That 70s Show, Netflix dio luz verde a un proyecto que se centrará en Wisconsin y en la familia Forman 20 años después de los hechos que vimos en la producción original. Se trata de That 90s Show, que este lunes dio a conocer su avance oficial así como también confirmó en qué momento del 2023 estará desembarcando en la plataforma de streaming.

La idea volver a traer a los personajes de Wisconsin no sonó tan descabellada para la N roja que tuvo que sortear dos respuestas negativas por parte de Bonnie y Terry Turner, la dupla que creó la ficción original junto a Mark Brazill. La idea original era que a Eric Forman le apareciera un hijo inesperado surgido de un encuentro casual con una chica en un recital. Sin embargo, no parecía tener la fuerza suficiente para dar comienzo a That 90s Show.

Así fue como siguieron pensando y le dieron forma a lo que será este spin-off que contará con los, ahora, abuelos Forman, Red y Kitty como protagonistas. Debra Jo Rupp y Kurtwood Smith regresarán a Wisconsin para encarnar a sus míticos personajes, en una sitcom de diez episodios llamada That 90s Show en donde la protagonista será la hija de Eric y Red, que llega para pasar el verano con su familia y está acompañada por varios amigos.

“Acordamos que no haríamos esto a menos que tuviéramos una buena razón”, dijo Lindsey Turner, la hija de Bonnie y Terry que también es parte del equipo creativo. El encargado de trabajar como showrunner será Gregg Mettler, quien ya trabajó con los Turner tanto en That 70s Show como en 3rd Rock from the Sun. “Los 90 fueron la última vez que la gente miró hacia arriba y no estaba mirando hacia abajo a sus teléfonos. Fue el último lugar de conexión real, teniendo que buscar cómo divertirnos y conectando entre nosotros”, destacó Lindsey Turner.

+¿Cuándo se estrena That 90s Show?

Como dijimos la primera temporada de That 90s Show en Netflix tendrá un total de diez episodios. No solo veremos a Debra Jo Rupp y a Kurtwood Smith sino que también se prometieron cameos de figuras como Wilmer Valderrama, Ashton Kutcher y Mila Kunis. Hoy se confirmó de forma oficial que el lanzamiento de todos los capítulos de la entrega inicial será el próximo 19 de enero. ¿Le tienes fe?