Corea del Sur se ha convertido en uno de los países con mayor exportación de contenidos audiovisuales en las últimas décadas y es por eso que en la actualidad no es de extrañar que estos títulos sean de los más comentados. El servicio de streaming Netflix supo aprovechar este fenómeno con algunas producciones interesantes, pero recientemente llegó una nueva ficción que logró cautivar a los suscriptores locales.

Los K-Dramas mantienen a gran parte de la audiencia a nivel global y un ejemplo claro en el último tiempo es El juego del calamar. Este show logró posicionarse como el más reproducido de la historia de la plataforma, por lo que ha acercado al público masivo a los productos de esta nación. En el último tiempo llegaron múltiples propuestas interesantes que cautivaron a los usuarios, pero recientemente lo ha hecho Bajo el paraguas de la reina.

Este programa, desarrollado por Studio Dragon, se estrenó en la cadena local tvN el 15 de octubre y desde allí ha emitido un episodio por semana. De la misma manera llegó el lanzamiento en todo el mundo a través de Netflix, donde aparece en el Top 10 de las series más vistas durante la última semana. Según las cifras oficiales, obtuvo recientemente 15,620,000 millones de horas visualizadas.

¿De qué se trata? Sinopsis: Dentro del palacio existen algunos príncipes alborotadores que no causan más que dolores de cabeza a la familia real y están a punto de convertirse en verdaderos príncipes herederos. Su madre, Im Hwa Ryeong, es la esposa de un gran rey. Pero en lugar de tener un aura de elegancia y gracia, es una reina irritable, sensible y de mal genio. Una vez más serena, cambió ya que la gente seguía presionando sus botones. ¡Es una reina que a veces abandona su orgullo e incluso se sabe que jura! Cada día de su vida está lleno de pruebas, pero las soporta, todo por el bien de sus hijos.

Si bien los espectadores y las críticas an acompañado, en paralelo el show generó algunas controversias por su adherencia a la realidad histórica. Algunos notaron que sus aspectos parecían de los dramas chinos, cercanos a la dinastía Qing. También hubo problemas en el uso de caracteres chinos simplificados o expresiones idiomáticas. Sin embargo, esta polémica no ha traspasado las fronteras y ha quedado dentro de Corea del Sur. La serie Bajo el paraguas de la reina se mantiene entre lo favorito de Netflix.