Stranger Things es una de las series más aclamadas por el público, pero no sólo de Netflix, sino a nivel mundial. Esto se debe a que la serie cautivó a miles de personas alrededor del mundo que quedaron encantados con su impactante y atrapante trama. Creada por los hermanos Duffer esta ficción sigue creciendo y llega a tal punto que es una de las producciones más vistas en la historia del gigante de streaming. 

Eso sí, si bien Stranger Things todavía no logró superar el récord de El Juego del Calamar, sí es digna de volver a apostar por ella al punto de que tendrá una quinta temporada. Esto, claro, volverá a implicar un caro presupuesto para Netflix. Pues, la ficción además de ser una de las favoritas de los espectadores es una de las más caras de la empresa. De hecho su última edición fue una de las más costosas de todas las que se realizaron hasta el momento. 

Según distintos informes, la cuarta temporada de Stranger Things valió un total de 30 millones de dólares por episodio. Es decir esto hace un total de 270 millones de dólares en toda la edición. Aún así hay que destacar que más allá del excesivo dinero que pagó la empresa por esta ficción hay algunas que son mucho más costosas. Es más, la tira más cara en la historia del streaming forma parte del catálogo de Prime Video

La serie más cara en la historia del streaming, al menos hasta el momento, es El Señor de los Anillos, los anillos del Poder. La precuela de las películas de Peter Jackson costó 58 millones de dólares por episodio llevándose así un presupuesto total de 465 millones de dólares. Y con esto no sólo supera a Stranger Things, sino que también a los films originales, los cuales tuvieron un gasto de 281 millones de dólares en total. 

Aún así hay que recordar que más allá de la enorme inversión, Prime Video ha vuelto a apostar por El Señor de los Anillos, los anillos del Poder. Esto se debe a que la serie contará con una segunda temporada, la cual todavía no tiene fecha de estreno, pero se estima que arribará en 2023. No obstante, todavía no hay nada confirmado debido a que la ficción se encuentra en pleno proceso de producción.