Todavía hay quienes se sorprenden con los números que hizo El juego del calamar en su primera temporada. Más de 142 millones de usuarios disfrutaron al menos algunos de los episodios de la ficción coreana, lo que la volvieron el mayor éxito en la historia de Netflix (al menos bajo los parámetros de visualización de la empresa que contemplan un mínimo de dos minutos reproducidos). 

Gracias al alcance de El juego del calamar, el merchandising no tardó en aparecer. Así se vieron desde videojuegos de la serie creada por Hwang Dong-hyuk, hasta los famosos vestuarios recreados por algunos fans. De hecho, es de esperar que los trajes de los guardias de la isla en la que se llevan a cabo los desafíos de la serie sean la sensación de los próximos festejos de Halloween. 

En Latinoamérica, además, se comenzó a ver a la famosa muñeca del desafío “Luz verde, luz roja”. El primero de los juego de la serie de Netflix consiste en que los 456 participantes avancen por un terreno hasta cruzar una línea antes de que se cumpla el tiempo. Para hacerlo, solo podrán avanzar cuando la muñeca no esté mirando para atrás o serán eliminados (literalmente).

Se trata de una réplica de la famosa muñeca de El juego del calamar que se pudo ver en algunos centros de compras de la Argentina. Según informaron desde Netflix, la idea es que la réplica recorra distintos puntos del país para que los fans de la serie se puedan tomar algunas fotos o también jugar al famoso juego de la serie. Eso sí, en este caso, las consecuencias no serán letales.

Los fans, desesperados por una nueva temporada de El juego del calamar

A pesar de los grandes números de audiencia y el furor en las redes sociales, en Netflix todavía no confirmaron si habrá una segunda temporada de El Juego del calamar. Esto no quiere decir que no vaya a realizarse, ya que quedaron varias preguntas sin respuesta en la primera entrega, que podrían ser parte de una nueva tanda de episodios.

Fue tal el revuelo que se generó alrededor de la ficción creada por Hwang, que algunos fans decidieron crear un trailer propio de lo que podría ser una segunda temporada. En apenas unas horas, el video de Teaser PRO alcanzó casi 17 millones de reproducciones. Son distintos fragmentos de la serie montados de forma tal que parecen contar una continuación de la historia. Eso sí, a casi 30 mil personas no les gustó el resultado y le dejaron un pulgar hacia abajo al video.