Aún sin noticias en torno a una potencial segunda temporada de El Juego del Calamar, el show que se volvió furor en Netflix todavía tiene dudas que responder a los fans. La violenta ficción que toma como base juegos infantiles de Corea del Sur como excusa para masacrar a personas ahorcadas por su situación financiera se estrenó el pasado 17 de septiembre. Sus nueve episodios dejaron 4 grandes dudas en torno al futuro de la ficción.

El Juego del Calamar fue de lo más comentado en redes sociales y rápidamente se posicionó como una de las ficciones más vistas de la plataforma. Tan solo nueve episodios bastaron para ubicarla como una de las favoritas y reflotar el cariño de los espectadores por las producciones coreanas. Algo similar había sucedido con Parasite una vez que ganó el Óscar en 2020.

Qué pasará con Gi-hun

Tras ganar el juego, Gi-hun opta por darle el premio ganado a la madre de Sang-woo (quien se quitó la vida para que él gane). Con su cabello teñido de rojo y a punto de viajar a los Estados Unidos para ver a su hija, interfiere cuando el reclutador convence a una nueva víctima de sumarse al Juego del Calamar y le quita la tarjeta. De aquí se desprenden varias preguntas, como la de por qué decidió cambiar de look y cómo operará ahora que sabe todo, ¿volverá a meterse en el juego o ayudará desde afuera?

Quién heredará el lugar de Il-nam

El Juego del Calamar necesita un anfitrión, lugar que ocupó ll-nam, quien perdió la vida antes del final de la primera temporada. Es necesario que alguien ocupe de ello y todo apunta a que In-ho lo haga. Con respecto a este último, también es necesario saber cómo fue que llegó a convertirse en el enmascarado después de ganar el juego en 2015 y qué sucederá ahora que fue descubierto por su hermano, el detective Jun-ho. Además, resta conocerse su pasado, en especial lo referido al lugar en el que vivía y dónde tenía el dinero ganado.

Qué pasó con el detective Jun-ho

Al comienzo de El Juego del Calamar, Jun-ho se infiltra en la organización para buscar a su hermano. Finalmente, descubre que In-ho es el enmascarado y recibe un disparo (en el hombro), que lo hace caer por un acantilado. Por un lado, la ficción deberá definir si el policía está muerto o sigue con vida, pero por otro deberá contar qué fue lo que pasó con el mensaje que le envió a su superior, con videos de los juegos. Un año después del suceso, la organización parece seguir en pie y eso debería tener alguna explicación.