Falta menos de una semana para que una nueva comedia desembarque en Netflix. De origen argentino, llegará División Palermo, una producción creada por Santiago Korovsky que promete divertir a sus espectadores con una premisa similar a la de Brooklyn Nine-Nine: conocer una fuerza del orden puertas adentro.

La primera temporada de División Palermo se estrenará el 17 de febrero y lanzará, como pasa con cada nueva serie de Netflix, toda en un día. La entrega inicial estará compuesta por un total de ocho episodios que tendrán una duración promedio de entre 25 y 28 minutos, sumando un total de casi cuatro horas. Ideal para ver en un solo día.

La historia de División Palermo gira alrededor de Felipe, un joven sin demasiado rumbo que por accidente termina ingresando a la Guardia Urbana. Se trata de un grupo de asistencia a la policía que sin armas ni ningún tipo de formación aparente, ayudan a los vecinos de la ciudad con el fin de mantener el orden y la convivencia.

Martin Garabal y Santiago Korovsky. (Netflix)

Martin Garabal y Santiago Korovsky. (Netflix)

Al llegar a la Guardia Urbana, Felipe quedará en medio de una guerra contra unos narcotraficantes muy peligrosos. Figuras como Charo López, Martín Garabal, Pilar Gamboa, Daniel Hendler y Carlos Belloso acompañan a Korovsky en esta serie que no solo creó sino que también protagoniza.

+¿División Palermo se basa en hechos reales?

Más allá de la comedia, el humor y los enfrentamientos entre el narcotráfico y un joven inexperto, no todo lo que se ve en División Palermo es ficción. La Guardia Urbana fue una fuerza que realmente existió en Ciudad de Buenos Aires, que se desempeñó entre 2004 y 2008, y fue creada durante el gobierno de Anibal Ibarra.