El ranking de lo más visto de Netflix ahora mismo ha sorprendido con la incorporación de una serie chilena. Se trata de Cromosoma 21, una ficción de suspenso que ha escalado hasta el Top 10. Su atrapante trama ha conseguido conquistar a los usuarios de la plataforma de streaming y muchos de ellos se preguntan: ¿Tendrá segunda temporada?

Cromosoma 21 fue creada por Matías Venables y Nico Martínez Bergen y se posiciona como uno de los thrillers más interesantes del catálogo. En esta ocasión, la trama gira alrededor de un escalofriante caso: un joven con síndrome de Down aparece lleno de sangre junto a un cadáver y queda involucrado en la escena de un crimen.

De esta manera, la investigadora Mariana Enríquez comienza una indagación para determinar quiénes son los verdaderos culpables. El conflicto aparece cuando Tomy, el gran protagonista, no emite ni una sola palabra y la policía de Chile no consigue descifrar si se trata del principal sospechoso o tan solo de un testigo.

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

Por el reparto desfilan Sebastián Solorza como Tomás Ruiz, Valentina Muhr como Mariana Enríquez, Mario Horton como Bruno Durán, Gastón Salgado como Guillermo Ruiz, Claudia Di Girolamo como Sofía Lombardi y Pía Urrutia como Cristina Pérez. ¿Podrían regresar todos ellos para la temporada 2 de Cromosoma 21?

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

+ Cromosoma 21: ¿tendrá segunda temporada en Netflix?

Cromosoma 21 cuenta con 8 episodios de aproximadamente 50 minutos en Netflix que se volvieron furor. Es por esto que buena parte de los suscriptores de la plataforma desean saber si tendrá una segunda temporada. Lo cierto es que la ficción chilena se emitió originalmente en octubre de 2022 a través de Canal 13 y no es una producción original de la N roja. En este sentido, el anuncio de una nueva entrega depende de la cadena de televisión o, en un futuro, de que el servicio de streaming adquiera los derechos para continuar con la historia.