Cada semana las plataformas de streaming apuestan por nuevos contenidos en sus catálogos. Netflix, el servicio por suscripción más imponente, pone su foco en las producciones originales. Sin embargo, algunas ficciones que no fueron creadas por la N roja también consiguen posicionarse entre las tendencias. Este es el caso de Cromosoma 21, la serie chilena que es furor.

Aunque llegó a Netflix el pasado 8 de febrero, la tira de suspenso dramático tuvo su estreno original en octubre de 2022. Creada por Matías Venables y Nico Martínez Bergen, tuvo su emisión en Canal 13 y se enmarcó en el suspenso dramático. No obstante, su lanzamiento en el gigante del streaming le ha permitido llegar aún más lejos.

+ De qué se trata Cromosoma 21, la serie de Netflix

Cromosoma 21 comienza cuando la policía de Chile encuentra a un hombre con síndrome de Down en la escena de un crímen. El joven, parado junto al cadáver, está lleno de sangre pero no pronuncia ni una palabra. De este modo, la investigadora Mariana Enríquez comienza una indagación para determinar si Tomy, su protagonista, es testigo o sospechoso.

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

+ Cuántos capítulos tiene Cromosoma 21 en Netflix

Este thriller de televisión ocupa el segundo puesto en el ranking de las series más vistas de Netflix ahora mismo. ¿Cómo lo logró? Cromosoma 21 es muy rápida de ver, puesto que cuenta con solo 8 episodios de una duración aproximada de 50 minutos.

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

Cromosoma 21 llegó a Netflix (Canal 13).

+ El reparto de Cromosoma 21 en Netflix

El reparto de Cromosoma 21, la serie chilena que ahora se encuentra disponible a nivel global en Netflix, está protagonizado por Sebastián Solorza en la piel de Tomás Ruiz. Asimismo, la ficción cuenta con las actuaciones de Valentina Muhr como Mariana Enríquez, Mario Horton como Bruno Durán, Gastón Salgado como Guillermo Ruiz, Claudia Di Girolamo como Sofía Lombardi y Pía Urrutia como Cristina Pérez.