No entra en discusión queMerlina fue una de las series de Netflix que más sensación causó alrededor del mundo. Luego de su estreno en noviembre de 2022 la ficción creada por Tim Burton se convirtió en un éxito y sigue creciendo. Por eso muchos fans quedaron sorprendidos cuando, tras convertirse en una de las producciones más vistas en la historia de la plataforma no llegaba la confirmación de la renovación. 

Sin embargo, después de tanta espera y miles de especulaciones a su alrededor Netflix finalmente confirmó que Merlina tendrá segunda temporada. A pesar de que en un principio se filtró un rumor de que la tira podría estrenar sus nuevos episodios en Prime Video, lo cierto es que esto no será así. Pues el gigante de streaming fue el que dio la reciente noticia de que la tira regresará con los próximos capítulos. 

Aún se desconoce cuándo será el estreno de la segunda temporada de Merlina, pero para tranquilidad de los fans la plataforma estrenó, junto con el anuncio, imágenes exclusivas. Y con ellas dejaron en claro que tanto Jenna Ortega como Hunter Doohan estarán de vuelta. Aunque, por si esto fuera poco también estará llena de drama, acción, pero por supuesto también el característico histrionismo de la protagonista de esta historia. 

Jenna Ortega y Hunter Doohan. Foto: (Netflix)

Jenna Ortega y Hunter Doohan. Foto: (Netflix)

“En las últimas semanas me cazaron, me hechizaron e imitaron millones de veces en internet. Ha sido una tortura. Gracias”, se la escucha decir a Ortega en el vídeo promocional de este anuncio. Asimismo, Merlina es mencionado como un fenómeno global y, en cierto punto así fue debido al éxito que cosechó. Esto se debe a que miles de personas la disfrutaron alrededor del mundo y ya desean conocer cómo continuará luego de su sorprendente e inesperado final. 

Por otro lado, los productores de la serie de Netflix revelan en una entrevista: “Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nunca Más. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”.

Eso sí hay que destacar que, por el momento, no se conoce cuándo será el gran lanzamiento. No obstante, de trabajar en tiempo récord la segunda temporada podría llegar antes de lo esperado. Aún así la realidad es que, de momento, tampoco se sabe si los capítulos ya están rodados o si habrá nuevos personajes. Pero, el hecho de que ya haya confirmación oficial es una tranquilidad para los fans.