Aunque pasó más de un mes desde que Merlina llegó a Netflix, la serie con Jenna Ortega no deja de romper récords. Es que desde aquel entonces, la ficción no se ha movido del ranking de las más vistas de las plataformas de streaming. ¿Qué es lo que atrapa tanto de esta historia de Los Locos Addams? La respuesta podría ser su universo mágico que claramente remite a Harry Potter. ¡Y los creadores han explicado si está o no inspirada en la saga de J. K. Rowling!

El estreno de Wednesday tuvo lugar el pasado 23 de noviembre. Sin embargo, ha sido tal el fenómeno que no deja de atraer a nuevos usuarios de Netflix que quieren darle una oportunidad, así como aquellos que han quedado tan encantados que vuelven a verla. ¿De qué se trata exactamente este éxito? A partir del misterio con elementos sobrenaturales, desarrolla los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más.

Ella intenta dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones”, explica su sinopsis oficial. De este modo, las escenas se desarrollan en un instituto con demasiados puntos en común con Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de Harry Potter.

Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de Harry Potter (IMDb).

Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de Harry Potter (IMDb).

Es que al igual que en el universo de la saga de películas protagonizada por Daniel Radcliffe, se pueden ver todo tipo de criaturas, fantasmas, brujas y profecías. A partir de un sinfín de teorías en redes sociales, los fanáticos comenzaron a especular con una conexión entre distintos personajes de ambas historias. Es por esto que Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de la serie de Netflix, han aclarado si están o no vinculadas.

Academia Nunca Más, el instituto de Merlina (IMDb).

Academia Nunca Más, el instituto de Merlina (IMDb).

En diálogo con The Hollywood Reporter, sostuvieron: “Siempre nos ha encantado este género, así como Harry Potter y Percy Jackson. Pero en realidad la inspiración fue Stephen King. Su elemento de los pueblos pequeños y las emociones adolescentes desenfrenadas parecían ser eso que buscábamos. Fue lo que realmente nos inspiró”. Y remarcaron: “No era ningún homenaje a Percy Jackson ni a Harry Potter, pero nada más llegar al internado, las comparaciones están ahí”.