El actor de 18 años Noah Schnapp, conocido por su interpretación como Will Byers en la serie de Netflix Stranger Things llamó la atención de sus millones de seguidores al declararse gay y hablar abiertamente sobre su orientación sexual al decir que es mucho más parecido a Will de lo que creía. El anuncio de Noah llegó a través de redes sociales, específicamente en TikTok, donde narró cómo "salió del clóset" con su familia y amigos. 

"Cuando finalmente le dije a mis amigos y familia que soy gay tras estar asustado por 18 años en el clóset todos me dijeron 'lo sabemos'", narró con humor en un video de solo unos segundos en TikTok, donde el material ya cuenta más de 1.5 millones de likes y alrededor de 6 millones de reproducciones en menos de una hora de haber sido publicado y en donde se lee en la descripción "parace que soy más parecido a Will de lo que pensé".

Celebridades de esta red social, como Chris Olsen, quien es un creador de contenidos abiertamente gay, lo apoyó en su decisión de compartir esta experiencia con sus millones de seguidores: "Bienvenido, rey", escribió el tiktoker, quien tiene más de 9.5 millones de fans en esta red social. Incluso la cuenta de Netflix Latinoamérica comentó la publicación del protagonista de una de sus series más exitosas: "Nowah, no estoy soportando �� Te quiero mucho ❤️❤️��", escribió Netflix.

Instagram @noahschnapp

Instagram @noahschnapp

Fue en julio del 2022 cuando luego de la cuarta temporada de Stranger Things, Schnapp (Nueva York, 2004) confirmó a Variety que su personaje en Stranger Things es gay y afirmó que Will Byers estaba enamorado de su mejor amigo, Mike, interpretado por Finn Wolfhard: "Siempre estuvo ahí, pero nunca lo supiste realmente, ¿es solo algo que él crece más lento que sus amigos. Ahora que ha envejecido, lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y que ama a Mike", dijo el actor al medio estadounidense.

Hasta el momento, el resto del elenco de la afamada serie no han reaccionado al video de su compañero. Por otra parte, tanto Netflix, como los hermanos Duffer han anunciado que la temporada 5 de Stranger Things concluirá el programa, aunque aún no hay una fecha de cuándo comenzará la producción de la temporada ni cuándo debutará.