¡Es un hecho! A pesar de que para muchos no sea una sorpresa, recién ahora se confirmó la segunda temporada de El Juego del Calamar. La serie, que se estrenó el pasado 17 de septiembre a nivel mundial, se convirtió en la más vista en la historia de Netflix. Tal es así que, ante tal furor, la plataforma no dudó en renovarla para una próxima edición la cual ya era muy esperada por sus fans. 

Hace unos meses el creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk ya había adelantado esta información, pero fue recién ahora cuando Netflix decidió confirmarlo. Durante una reciente entrevista con Variety, Ted Sarandos, el CEO de la empresa fue consultado sobre esto y sus palabras enloquecieron a todos los seguidores de la tira. Pues, no dudó en dejar en claro que se acercan nuevos episodios. 

Absolutamente habrá nueva temporada. El universo de El Juego del Calamar acaba de comenzar”, fueron sus palabras exactas. Es decir, no sólo confirmó la continuación de este thriller, sino que abrió la puerta a especular sobre la llegada de más ediciones. Eso sí, cabe destacar que Sarandos no aclaró, de momento, si lo que vendrá ya está en producción ni mucho menos cuándo se estima una fecha de estreno. 

El Juego del Calamar vendrá con una nueva edición. Foto: (Netflix)

El Juego del Calamar vendrá con una nueva edición. Foto: (Netflix)

No obstante, todo indica que podría llegar a finales de este 2022 ya que meses atrás Dong-hyuk aclaró que se encontraba en conversaciones con Netflix para seguir trabajando con ellos sobre esta serie. “Estoy en conversaciones con Netflix para crear una temporada dos y una tres. Llegaremos a una conclusión pronto”, confesó en aquél entonces. Y, por lo visto, ya llegaron a un acuerdo y la tira regresará antes de lo esperado. 

 

De igual forma, cabe destacar que, por ahora, se desconoce en qué estará enfocada la trama. Aún así, hay algo que está asegurado: la esencia sangrienta y agresiva de la primera edición seguirá presente. Así que, para los verdaderos seguidores de esta historia, preparen sus televisores porque próximamente regresa la adrenalina.