'Sherlock' es una serie estrenada en 2010 de cuatro temporadas y se convirtió en una de las primeras producciones más populares del servicio de streaming Netflix cuando arribó a diferentes partes del mundo, en el modo en el que se lo conoce en la actualidad. En las primeras horas de marzo se conoció que la ficción abandonará el catálogo de la plataforma. ¡Mira cuándo será!

El programa británico de la BBC fue creado por Mark Gatiss y Steven Moffat, quienes eligieron como protagonistas a Benedict Cumberbatch, reconocido mundialmente como 'Doctor Strange' en Marvel, y Martin Freeman ('El Hobbit', 'Fargo'). Su primera entrega en 2010 tuvo una gran recepción positiva, lo que dio paso a tres más, la última en 2017.

La serie está ambientada en el siglo XXI y sigue los pasos del detective Sherlock Holmes junto a su compañero, el doctor John H. Watson, en su búsqueda de resolver los crímenes que ocurren. Allí veremos llevar sus habilidades al extremo, transformándolo en un perfecto agente y un personaje muy querido por los espectadores. Es por eso que los fans se lamentaron su partida de Netflix en las redes.

Algunos usuarios de Twitter tomaron la noticia con sorpresa, otros con desesperación por estar viéndola en el momento y la mayoría dejaba en claro su furia y tristeza por dejar de contar con la accesibilidad a uno de sus contenidos favoritos. Algo similar ocurrió en 2020 cuando anunciaron que 'Harry Potter' iba a abandonar Netflix, con muchos de sus aficionados manifestándose de manera virtual.

+¿Cuándo dejará de estar disponible Sherlock en Netflix?

De acuerdo a la fecha publicada dentro del streaming, 'Sherlock' abandonará Netflix el 30 de marzo de 2021. Como mencionamos, el programa cuenta con cuatro temporadas, la última lanzada en 2017, y sus productores ya han declarado que hay posibilidades de que el proyecto continúe, ya que nunca se despidieron como corresponde.