Los fanáticos de Pokémonestarán más que contentos. Es que Netflix acaba de anunciar que este popular animé, basado en una serie de videojuegos lanzada a finales de los años 90, tendrá su live-action. Sí, así como ocurrió con la película de Detective Pikachu, protagonizada por Ryan Reynolds, podremos ver a los queridos pokemones en una nueva versión que, además, contará con una pieza fundamental de Lucifer, otro gran suceso de la plataforma. Te contamos todos los detalles de este espectacular proyecto. 

Pokémon tendrá su serie live-action en Netflix

Pokémon cautivó a generaciones, primero, con su videojuego, luego con el animé estrenado en el año 2000 y más tarde con el juego para celular que invitaba a los usuarios a encontrar pokemones dispersos en la ciudad. Pero también tuvieron su película en la gran pantalla. Detective Pikachu se estrenó en 2019 y fue un éxito rotundo. Así es que luego de múltiples contenidos que superaron las fronteras de la transmedia llega una serie live-action y nada menos que de la mano de Netflix. 

En este sentido, esta serie seguirá una premisa similar (en cuanto a formato) que el filme protagonizado por Ryan Reynolds. Es decir, habrá actores reales interactuando con pokemones creados por computadoras. Lo interesante de todo esto es que contará con el guionista de otra muy popular serie de Netflix que es Lucifer. En concreto, su showrunner Joe Henderson, quien también participó en White Collar, aquí será el escritor y productor ejecutivo. 

La primera serie de televisión de Pokémon se estrenó en 2000 (Foto: IMDb)

La primera serie de televisión de Pokémon se estrenó en 2000 (Foto: IMDb)

No es extraño que Netflix haya decidido sumergirse en este live-action. En su amplio catálogo, posee casi toda la saga de Pokémon en televisión, incluyendo la primera serie, un verdadero tesoro para todos los de la generación millenial. Además, si de animé seguimos hablando, la plataforma de Reed Hastings, desde hace varios años, está intentando atraer a más público amante del animé. 

Algunas de las producciones originales que ha venido trabajando son la adaptación de Castlevania, Aggretsuko, Beastrars, Godzilla: Singular Point y también tiene un gran número de las películas de Hazao Miyasaki y del estudio Studio Ghibli. Pero no solo eso. Además, ha hecho adaptaciones de de videojuegos ultra populares como lo es Resident Evil y The Witcher, protagonizada por Henry Cavill