Desde 2014 a 2016, Velvet fue una de las telenovelas más exitosas de la cadena televisiva española, Antena 3. Pero luego, cuando la ficción histórica se trasladó a Netflix, tras su final, la expansión por el mundo fue lo que incrementó el nivel de fanáticos de la historia que protagonizaron Paula Echevarría en la piel de Ana Ribera y Miguel Ángel Silvestre en la piel de Alberto Márquez.

Ana y Alberto. Foto: (Antena 3)

Ana y Alberto. Foto: (Antena 3)

Ambientada en el Madrid de 1958, Velvet cuenta la historia de unas prestigiosas galerías, llamadas igual que la serie, donde el dueño, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y una de las costureras, Ana Ribera (Paula Echevarría) se involucran en un romance que desafía las costumbres de la época. No obstante, más allá de la historia de amor que avanza a lo largo de las cuatro temporadas, también se tocan temas como la amistad, el trabajo, la unión y la familia.

A pesar de que Velvet cuenta con un significativo error en su ambientación y caracterización de la época, muchos de los tópicos que se trataron fueron realizados de tal manera que, de hecho, el elenco que protagonizó la historia, nacida de un recuerdo, traspasó la pantalla con la química que mostraron. Es que, además de la amistad que perduró a lo largo de los años entre Echevarría y Silvestre, también lo hizo la de “las chicas Velvet”.

Las chicas Velvet. Foto: (Antena 3)

Las chicas Velvet. Foto: (Antena 3)

Conocidas como Ana, Rita y Clara en la ficción, ellas son Paula Echevarría, Marta Hazas y Cecilia Freire quienes, a cinco años del final de la producción que las catapultó a la fama internacional, se volvieron a reunir. Al parecer, la iniciativa nació de la gran protagonista ya que, hace dos meses fue madre y tenía la necesidad de presentarle a su pequeño hijo a quienes fueron sus coestrellas durante cuatro años.

Las quiero muchito”, escribió la también modelo en su cuenta de Instagram adjuntando una fotografía junto a sus dos amigas. Y, asimismo, en los brazos de Echevarría se encontraba el pequeño Miguel, quien también fue digno del halago de los fanáticos de Velvet, los cuales no dudaron en demostrar su felicidad al volver a verlas juntas.