El género de época sigue teniendo un gran potencial entre el público y La Cocinera de Castamar es la gran prueba de ello. Después de éxitos como Velvet o Tiempos de Guerra, Netflix volvió a apostar por un producto español ambientado en décadas antiguas. Y, con una temporada de 12 episodios, la tira se convirtió en un fenómeno mundial.

Sin embargo, más allá de la gran audiencia que cosechó La Cocinera de Castamar, todavía se desconoce con exactitud si habrá una nueva temporada. Es por eso que, para pasar el rato, desde Spoiler te recomendamos cuatro series similares que podrían encantarte.

4 series similares a La Cocinera de Castamar:

4. Gran Hotel:

Así como en La Cocinera de Castamar, esta serie habla de una de las familias más aristocráticas de su época. Además, fue esta la serie que desató el furor por las tiras de época en España. Protagonizada por Yon González Luna y Amaia Salamanca, esta historia relata un encuentro entre el amor imposible y el misterio.

3. Howard´s End:

Con solo cuatro episodios, es una de las tiras más cortas que tiene StarzPlay. Basada en la novela de 1910 con el mismo nombre, ahora fue adaptada a la pantalla chica por Kenneth Lonergan. Dos hermanas independientes, poco convencionales y los hombres en sus vidas que las hacen navegar por un mundo que cambia constantemente.

2. La Templanza:

Es una adaptación de la novela homónima de María Dueñas y relata la historia de un amor maduro entre la heredera de un viñedo y un indiano en busca de su suerte. Con una temporada de diez episodios, esta ficción es una de las más exitosas de Amazon Prime Video.

1. Velvet:

Ambientada en la España de 1950, Velvet cuenta la intensa historia de amor de una costurera y el heredero de las Galerías más prestigiosas de Madrid. Ambos, dispuestos a quebrar las normas de la época para ser felices, enfrentan más de un obstáculo.