En los últimos años, Netflix encontró en España un gran proveedor de series y películas. Desde que La Casa de Papel se convirtió en un fenómeno mundial, la plataforma siguió apostando por el producto español y no le ha ido nada mal. De hecho ya existe una sección exclusiva para el material importado desde este país el cual cada día crece más y más en su industria. 

Sin embargo, lo cierto es que Netflix no solo puso el ojo en series actuales de España, sino que también lo hizo en las ficciones de época. Si bien algunas no son exclusivas del servicio de streaming, la mayoría ya se encuentran disponibles en el catálogo que tiene la plataforma. Pero, hay dos de ellas que fueron catalogadas como las mejores y, si todavía no las viste, desde Spoiler te las presentamos. 

Las 2 mejores series españolas de época que están en Netflix: 

1. Velvet: 

No es originaria de Netflix, sino que fue creada por Antena 3. La serie se emitió en la televisión española durante sus largas cuatro temporadas y una vez finalizada su emisión llegó a la plataforma. Y, a pesar de que pasan los años, esta tira protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría sigue siendo una de las más elegidas. 

En la España de 1958 las prestigiosas Galerías Velvet sufren la peor de las tragedias: su dueño, Don Rafael, se suicida dejando su gran imperio a la deriva. Pero su hijo, Alberto Márquez toma el lugar de su progenitor tras regresar de Londres. Aunque su vuelta lo llevará también, a vivir una de las  mejores historias de amor que jamás se haya contado con una de las costureras de su tienda. 

2. Alta Mar: 

Es una serie originaria de Netflix. Ya con tres temporadas disponibles de tan solo ocho episodios cada una se consagró como una de las grandes apuestas de la plataforma. Estrenada en 2019 por primera vez llegó a estar en lo más alto del servicio de streaming. Está protagonizada por Ivana Banquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena. 

En la década de 1940, dos hermanas descubren el lado oscuro de su familia después de una serie de muertes extrañas en un crucero de lujo que va de España a Brasil”, es lo que dice la sinopsis oficial.