En tiempos de pandemia por Covid-19, emprender un viaje hacia otras partes del mundo puede resultar por demás complicado. Sin embargo, algunas series y películas permiten a los espectadores conocer un poco más sobre otras ciudades o recordar sus calles para aquellos que ya las conocen. Netflix guarda en su catálogo unas cuantas producciones que están ambientadas en Madrid y que sirven como un recorrido espectacular. ¡Repasa el listado!

+ Series y películas que te harán sentir en Madrid

4. A pesar de todo | Película

Una de las películas que te hará sentir en las calles de la capital de España es A pesar de todo. Protagonizada por figuras como Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Maxi Iglesias y Rossy de Palma, esta cinta presenta a cuatro hermanas que descubren un secreto familiar impactante tras la muerte de su madre. En busca de sus orígenes, estas mujeres opuestas se reencuentran en Madrid y emprenden una aventura que las hará conocer su verdadera identidad.

3. Las Chicas del Cable | Serie

Con seis temporadas disponibles en la N roja, Las Chicas del Cable se encarga de mostrar de una forma muy interesante a la ciudad en los años 20. Blanca Suárez, Yon González, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Concha Velasco y Maggie Civantos encabezan el reparto que pasea por Madrid a la par de que se encuentran inmersos en una revolución que tiene a las operadoras de la Compañía de Telefonía de España como principales activistas.

2. Velvet | Serie

Si de series con historia y Madrid de por medio se trata, Netflix tiene una de las más recomendadas. Se trata de Velvet, una comedia romántica que se ambienta en los años 60 y que además de mostrar el interior de unas galerías de moda, en varias oportunidades funciona como un recorrido por la ciudad española. Protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre y Aitana Sánchez-Gijón, se convirtió en una de las favoritas de los fans desde su estreno en 2014 hasta hoy.

1. La Reconquista | Película

Francesco Carril, Itsaso Arana, Candela Recio, Pablo Hoyos y Aura Garrido protagonizan La Reconquista, guionada y dirigida por Jonás Trueba. El drama romántico -disponible en Netflix- presenta a Manuela y Olmo, quienes se reencuentran años después de su amor de la infancia y pasan una noche juntos en Madrid. La velada se verá cargada de charlas acerca de su pasado y de la posibilidad de compartir un futuro.